Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
El actor de «Love Story», Ryan O'Neal, ha muerto a los 82 años en Los Ángeles, California, según confirmó su hijo Patrick en un post en Instagram este viernes. O'Neal protagonizó la película romántica 'Love Story' en 1970 junto a Ali MacGraw.
Publicidad
« ... Esto es lo más duro que he dicho jamás así que allá vamos. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros», escribió Patrick O'Neal. Ryan fue diagnosticado en 2012 con un cáncer de prostata en grado cuatro. Su esposa, Farrah Fawcett, falleció de un cáncer de colon y recto en 2008, con 62 años. Con ella tuvo una relación complicada, marcada por innumerables polémicas que protagonizaron, principalmente por la adicción a las drogas y alcohol de O'Neal.
La carrera como actor de O'Neal despegó cuando obtuvo un papel en la telenovela nocturna «Peyton Place» en 1964, interpretando durante cinco años a Rodney Harrington en más de 500 capítulos. Pero fue con 'Love Story' cuando logró un gran reconocimiento y nominaciones, entre ellas al Globo de Oro y al Oscar, que finalmente no consiguió. Sin embargo, sí que le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en febrero de 2021.
Fue toda una estrella durante los años 70, rodando grandes éxitos como 'Luna de Papel' junto a su hija Tatum en 1973 o 'Barry Lindon' en 1975. En las tres siguientes décadas trabajó en títulos de menor repercusión, pero también participó en la serie 'Bones' entre 2006 y 2017.
Publicidad
A inicios de los 60 estuvo casado con Joanna Moore, con quien tuvo dos hijos, Griffin y Tatum, que se convirtió en la persona más joven en ganar un Oscar con tan solo 10 años por la película 'Luna de Papel'. Se separaron en 1967 y ese mismo año contrajo matrimonio con Leigh Taylor-Young. De esa pareja nació su hijo Patrick, pero rompieron su relación en 1971. A finales de la misma década conoció a su última mujer, Farrah Fawcett, con la que estuvo desde 1979 hasta 1997, cuando ella descubrió que le fue infiel. En 1985 tuvieron a su hijo Redmond y en 2001 retomaron su relación hasta que ella falleció en 2008.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.