

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 31 de enero 2022
El director, guionista y productor canario Roberto Pérez Toledo ha muerto a los 43 años este lunes 31 de enero en Madrid. El cineasta tenía previsto participar este lunes en un encuentro en la Academia de Cine que incluía la exhibición de sus cortos 'Vuelco', 'Los gritones', 'RotosS', 'Sí a todo', 'Tris', 'Admirador secreto', 'Taras', 'Amor de autor', 'Siempre que lo cuento', 'Hidroalcohólico' y 'Antes de la erupción'.
Su fallecimiento coincide con la representación estos días de su primera obra de teatro, 'Manual básico de lengua de signos para romper corazones', en el Teatro María Guerrero con producción del Centro Dramático Nacional.
Natural de Lanzarote, Pérez Toledo estrenó en 2012 'Seis puntos sobre Emma', su primer largometraje como director y guionista, con el que ganó diversos premios. Un año después participó en el largometraje colectivo 'Al final todos mueren' junto a otros tres directores y un año después lanzó la tv-movie 'Los raros amigos', convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula más de 22 millones de visitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.