Borrar
Yaphet Kott en 'Alien, el octavo pasajero'. LP
Muere Yaphet Kotto, actor de 'Alien' y el primer villano negro de James Bond

Muere Yaphet Kotto, actor de 'Alien' y el primer villano negro de James Bond

El intérprete ha fallecido a los 81 años aunque no se ha especificado la causa de su muerte

afp

Martes, 16 de marzo 2021, 11:22

El actor Yaphet Kotto, que saltó a la fama en los años 1970 luchando contra James Bond en 'Vive y deja morir' y como polizón extraterrestre en 'Alien', ha fallecido a los 81 años, según ha informado su agente.

En un comunicado publicado el lunes en Facebook, su esposa, Sinahon Thessa, ha descrito a su difunto marido como una «leyenda». «Hiciste de villano en algunas de tus películas pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también«, ha dicho.

El agente Ryan Goldhar ha confirmado su fallecimiento en un correo electrónico, pero no ha especificado la causa de la muerte. «Todavía estoy procesando su fallecimiento, y sé que se le echará de menos», ha dicho.

Nacido en Nueva York, de un padre inmigrante camerunés y de una enfermera del ejército estadounidense, Kotto debutó como actor profesional en 1960 en una representación teatral de la obra de Shakespeare «Otelo» en Harlem.

El actor recibió elogios por sus papeles como el primer villano negro de Bond -el dictador Dr. Kananga-en 'Vive y deja morir', de 1973, y una nominación al Emmy por su interpretación del hombre fuerte de Uganda, Idi Amin, en la película para televisión 'Raid on Entebbe'.

Luego encarnó al ingeniero espacial Dennis Parker en la claustrofóbica película de ciencia ficción de Ridley Scott 'Alien', de 1979, y luchó junto a Arnold Schwarzenegger en el thriller distópico de 1987 'Running Man'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere Yaphet Kotto, actor de 'Alien' y el primer villano negro de James Bond