![Paco Plaza cambia el terror por los fogones en su nueva película](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/28/1444440968-RQOR9JDm9CZ1tkjva42rJAO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Paco Plaza cambia el terror por los fogones en su nueva película](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/28/1444440968-RQOR9JDm9CZ1tkjva42rJAO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El director valenciano Paco Plaza ha cambiado el género del terror por los fogones. Aunque, eso sí, el realizador seguirá tras la cámara. Plaza, responsable de películas como 'REC', 'Verónica' o 'La abuela', será el encargado de inaugurar la sección Culinary Zinema de la ... próxima edición del Festival de San Sebastián.
Así lo ha confirmado el director del certamen, José Luis Rebordinos, quien ha anunciado este miércoles que esta edición el documental del valenciano sobre el restaurante Mugaritz, del chef Andoni Luis Aduriz, abrirá las proyecciones de este ciclo. Culinary Zinema incluirá, como es habitual, cinco cenas temáticas relacionadas con las proyecciones.
Noticia relacionada
El director del festival de San Sebastián ha indicado que la película que abrirá esta sección es 'Mugaritz. Sin pan ni postre' de Paco Plaza (Valencia, 1973), el lunes 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia.
El director va, según Rebordinos, «más allá de lo gastronómico». «El espectador se convertirá en testigo de excepción del proceso de reinvención que tiene lugar en el restaurante de Andoni Luis Aduriz, uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional». Rebordinos ha relatado que el cineasta Plaza «se ha pasado dos años siguiendo a Mugaritz» para hacer esta película «con un resultado sorprendente».
Noticia relacionada
Por segundo año consecutivo, además, esta sección será competitiva y cuatro películas pugnarán por el premio, dotado con 10.000 euros. La clausura correrá a cargo de la película 'El hoyo 2/ The Platform 2', fuera de concurso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.