Secciones
Servicios
Destacamos
Concha Molina
Miércoles, 16 de agosto 2017, 19:44
1
Tanzania. Sabana. Leones y hienas. Quizás algún suricato y un león sse hicieron amigos allá en África. Lo que seguro que inspiró a sus creadores para construir el escenario de la historia de Simba fue el monte Kilimanjaro.
2
En internet, la pregunta sobre la existencia de "P. Sherman calle Wallaby 42, Sidney" aún no ha sido cerrada del todo. Lo que seguro que existe es su Ópera y el Puente de la bahía. En la película, en Sídney y en la memoria de Dory.
3
Dormir en el lugar que inspiró al Motel Cozy Cone de Cars es posible. Este alojamiento situado en Arizona forma parte de la famosa ruta 66, aunque en el verdadero las construcciones simulan tiendas de campaña indias en vez de conos de tráfico.
4
Peter Pan, Wendy y sus hermanos volaron sobre el Big Ben gracias a la magia de Campanilla. Puede que desde Londres pueda verse la estrella de Nunca Jamás, tan solo hay que dirigir la mirada a la "segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer".
5
Mulan importó varias cosas de la cultura China. La referencia más directa a un motivo concreto es el edificio del Emperador, directamente conectado con la Ciudad Prohibida, en Pekin, también hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing.
6
La iglesia que inspira al coronación de Elsa está inspirada en la de San Olaf de Balestrand, en Noruega. Mucha casualidad es que el simpático muñeco de nieve que ama el verano tenga el mismo nombre.
7
Además de su historia, la exactitud con la que sus creadores calcaron la catedral de Notre Dame hace que al ver la película, nos traslademos hasta París y que al estar frente a ella, busquemos inconscientemente a Quasimodo sentado sobre una de las gárgolas y a Esmeralda tocando su pandereta por las calles.
8
El nombre del emperador Kuzco es algo más que una casualidad, pues el pueblo en el que vivía es la versión animada de Cusco y las ruinas de Machu Picchu, en su día hogar de los incas.
9
Una de las siete maravillas del mundo inspiró el castillo del que la princesa Jasmin quiso huir y con el que Aladdin soñaba cada noche. La esencia de la ciudad de Agra en la India se encuentra en cada fotograma de la película.
10
La arquitectura de los edificios de la región de Alsacia, en Francia, sirvió como base para la aldea en la que Bella vivía con su viejo padre. Número musical a parte, se puede pasear por las mismas calles que inspiraron a sus creadores y escuchar algún que otro "Bon Jour, monsieur".
11
Rompe Ralph salió de su pantalla porque estaba cansado de ser el malo del juego. El "pasadizo" entre pantallas no es más ni menos que la estación más famosa de Nueva York. Las 750.000 personas que visitan cada día la terminal se convierten en los personajes más famosos de los videojuegos en el film.
12
España tiene también representación en esta lista a través del Alcázar de Segovia. Palacio real, prisión estatal, centro de altillería, academia militar, museo y gracias a la factoría Disney hogar de la Reina Grimhilde y su espejo mágico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.