Imagen de archivo de un cine de verano de la Comunitat. LP

La programación para el fin de semana del cine de verano del centro de Valencia

Noches a la fresca con películas en un lugar emblemático de la ciudad

REDACCIÓN

Sábado, 18 de julio 2020, 01:06

Cine de verano en pleno centro de Valencia. Así de atractivo se muestra esta nueva oferta lúdica en la época post-confinamiento por el coronavirus para la capital. Poco a poco las salas pudieron abrirse a los espectadores pero en este verano existe una cita inigualable en un marco incomparable como es el Centre del Carme Cultura Contemporània. En uno de los edificios más antiguos de la actual ciudad se puede visionar una extensa programación de películas, algunas de ellas inéditas en España. Todo ello acompañado del buen humor que desprende el ciclo de cine de comedia europea '¿De qué se ríen en Europa?'. 21 películas de 12 países diferentes. Esta es la programación para este sábado 18 de julio y domingo 19 de julio en el cine de verano del centro de Valencia.

Publicidad

'Ich und Kaminski' ('Yo y Kaminski', 2015) de Wolfgang Becker, se proyectará el próximo sábado 18 de julio. Para Wolfgang Becker, el sendero del arte conduce a una sarta de mentiras que acabará desenmascarando una hermosa verdad. Un itinerario apasionante a través del personaje de Kaminski, un alumno nonagenario de Matisse, amigo personal de Picasso. La película está basada en la novela homónima de Daniel Kehlmann, uno de los grandes nombres de la literatura alemana actual.

Cerrará la semana el próximo domingo 19 de julio 'The naked civil servant' ('El funcionario desnudo', 1975), una película que, 45 años después de su filmación, sigue considerándose uno de los mejores filmes que haya producido la televisión británica y que significó la consagración del actor John Hurt.

De martes a domingo, cada noche a las 22.00 horas se podrá disfrutar de una programación en versión original con doble subtitulado, en castellano y valenciano. Las proyecciones cuentan con aforo limitado y reserva previa para disfrutar de la actividad de forma segura.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que «el 'CCCCinema d'Estiu' recupera la esencia del cine de barrio 'a la fresca', y nos invita a redescubrir Europa con un viaje a través de lo que más nos une, como es el sentido del humor«.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad