Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Rodrigo Corés, en los cines de Paterna. lp
Rodrigo Cortés presenta 'El amor en su lugar' en Valencia

Rodrigo Cortés presenta 'El amor en su lugar' en Valencia

El novelista David Safier coescribe el guion de la película, que se estrenará el 3 de diciembre

redacción

Viernes, 26 de noviembre 2021, 19:21

Valencia ha acogido esta tarde la presentación de 'El amor en su lugar', la nueva película del realizador Rodrigo Cortés basada en la historia real de un grupo de actores judíos que, frente a la ocupación alemana, organizaron una comedia musical para transmitir esperanza a sus compatriotas. Se trata del quinto largometraje dirigido por Cortés, que anteriormente había firmado títulos tan aclamados como 'Buried' o 'Luces Rojas'.

El guion original, escrito por el propio director junto al reconocido novelista alemán David Safier, recrea la puesta en escena de la obra 'Milosc Szuka Mieszkania', que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. La obra que muestra la película es fiel al texto de la comedia musical escrita en el propio gueto por el dramaturgo y compositor polaco-judío Jerzy Jurandot, de cuyas canciones sólo sobrevivió la letra. La música ha sido compuesta 'ad hoc' para la película respetando la tradición del teatro musical del momento.

El cineasta ha charlado con espectadores durante su visita a los cines Kenépolis de Paterna, y ha definido su película como «una película para los sentidos, con una gran huella de Billy Wilder y un reparto internacional muy joven, formado por actores y cantantes de varios países. Formaron un grupo muy compenetrado y creamos una gran familia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rodrigo Cortés presenta 'El amor en su lugar' en Valencia