Lo de Taylor Swift es ya un fenómeno cultural que se puede vivir muy de cerca en los cines valencianos. La cantante arrasa sobre los escenarios con un sold out en su gira mundial, The Eras Tour, que ahora traslada también a la gran pantalla en una película que concentra casi tres horas de concierto. Y la realidad es que la sensación en la sala no se aleja mucho de una fiesta swiftie: público en pie, bailando debajo de la pantalla, móviles con flash y gritos de euforia evidencian que la experiencia, que hasta se comparte en directo por redes sociales, tiene poco que ver con ir a ver una peli convencional.
Publicidad
'Taylor Swfit: The Eras Tour' se estrenaba el pasado viernes 13 de octubre en los cines españoles y movilizaba a una gran multitud de fans que no querían esperar para ver de cerca cómo es el concierto de su ídola. La producción simula el espectáculo en directo de la cantante americana, una forma de acercar al público el directo de la artista, de 33 años, que ya ha batido récords en la taquilla estadounidense este mes, llegando a la altura del 'Joker' con Joaquin Phoenix de 2019.
Noticia relacionada
La locura que se desató con la venta de entradas para la gira de la artista de Pensilvania también se palpa en el interior de las salas valencianas, donde el ambiente es más propio de un concierto que de un cine. Outfits inspirados en las letras y videoclips de la cantante y hasta asistentes disfrazados, listos para bailar y cantar al pie de la pantalla sus canciones favoritas. Aunque entre el repertorio destacaban sin duda algunos de los temas preferidos del fandom, que se levantaba y corría en cuanto comenzaban a sonar 'Love Story', '22', 'You Belong Withe Me' o la última del setlist, 'Karma'.
Aunque claro está, además de baile y música pegadiza, en un concierto de Taylor Swift -ya sea en estadio o en cine- no puede faltar un toque de drama y temazos para cantar sentados a pleno pulmón como 'All too well' (10 minutes version), 'Marjorie' o 'Illicit affairs', que dejaron a más de uno hasta con lágrimas en los ojos. Tampoco faltaron los friendships bracelets, las características pulseras hechas por los propios fans para llevar e intercambiar entre ellos, que muchos de los asistentes se dieron al terminar la proyección.
Pero no todo el mundo se esperaba semejante locura en una sala de cine. La acogida de la película, en la que mayoría de asistentes eran menores de edad, también ha despertado quejas en redes sociales donde los usuarios lamentan no haber podido disfrutar de la música y escuchar más a la audiencia que a la propia cantante.
Publicidad
'The Eras Tour' resume la que hasta la fecha es la gira más multitudinaria y exitosa de Taylor Swift, en un repaso por las diferentes épocas de su carrera que aglutina los albums Lover, Fearless, Evermore, Reputation, Speak Now, Red, Folklore y 1989 y Midnights. El show, que no sigue una línea cronológica por su música y cuenta con canciones acústicas sorpresa, se acerca a través del cine a aquellos fans que no han conseguido hacerse con una entrada para sus conciertos o que quieren vivir el directo de la cantante de forma única.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.