Las Provincias
Martes, 17 de septiembre 2019, 19:59
Su risa es inconfundible, pero su identidad quizás no tanto. A estas alturas, todo el mundo conoce a Goofy y reconocería al amigo de Mickey Mouse por sus carcajadas y por sus torpezas. Sin embargo, parece ser que siempre ha habido debate sobre qué animal es Goofy, ¿un perro o una vaca?
Publicidad
Aunque la opinión general da por hecho que el querido personaje del universo Disney es un perro, su forma antropomorfa no deja claro que realmente lo sea. Y además, si Goofy es un perro, ¿por qué anda como un humano y no sobre las cuatro como hace Pluto? Con una diferencia tan grande entre la mascota de Mickey y su amigo, es normal que haya quien pueda plantearse si se trata del mismo animal.
Sin embargo, la cuenta de Twitter del servicio de atención al cliente de Disney confirmó el pasado domingo que Goofy, quien apareció por primera vez en pantalla en 1932 con el nombre de Dippy Dawg, es un perro. De hecho, ese mismo nombre debería haber acabado con el debate: «Dawg» proviene de «dog», que significa perro en inglés.
Por tanto, por fin se cierra el posible debate de sobre qué es Goofy. Ya no habrá dudas; sólo quedará el sinsentido de que Goofy pueda andar erguido y hablar mientras Pluto no.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.