Borrar
Urgente Emergencias comunica a la jueza de la dana que recibió 19.821 llamadas y gestionó 4.770 incidentes el 29-O
La serie, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, se estrenó en 2016.

La Ciudad de las Artes acogerá el rodaje de la serie 'Westworld'

La ficción de la plataforma americana HBO se grabará la próxima semana en Valencia y contará con figurantes

CARMEN VELASCO

VALENCIA.

Domingo, 19 de mayo 2019

El secretismo es máximo. Todo lo que rodea a HBO es material reservado, una circunstancia que se contrapone al interés que despiertan las ficciones de la cadena americana en espectadores de todo el mundo. HBO se fija de nuevo en la Comunitat Valenciana. Si Peñíscola fue el escenario elegido para 'Juego de Tronos' en octubre de 2015, ahora es el turno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A partir de la próxima semana está previsto que el complejo diseñado por Santiago Calatrava acoja el rodaje de la tercera temporada de 'Westworld'. Serán dos jornadas de filmación, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, antes de que el set se traslade a Cataluña, concretamente al pueblo gironés de Besalú.

La reserva sobre la grabación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es absoluta. No han trascendido detalles del planning. Desde la producción de la serie internacional han buscado figurantes de «complexión atlética, rasgos europeos, nórdicos, afroamericanos y orientales».Las pruebas a los extras se realizaron en el hotel AC Valencia el pasado día 6.

Al parecer, la filmación en Valencia no alterará los horarios de la oferta de ocio ni el funcionamiento habitual del complejo de Calatrava. No sucedió así cuando la Ciudad de las Artes acogió el rodaje de la película 'Tomorrowland' en enero de 2014 con la presencia de George Clooney y Hugh Laurie. El filme dirigido por Brad Bird supuso una revolución en las instalaciones de ocio. Después de 'Juego de Tronos', 'Westworld' es una de las series más conocidas de la plataforma HBO. La serie, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, se estrenó en 2016 y cuenta con Anthony Hopkins y Thandie Newton en el reparto.

Tras la filmación en Valencia, el equipo de 'Westworld' se trasladará a Girona

El final de la segunda temporada con los personajes de Bernard Lowe y Dolores Abernathy saliendo del parque ya anticipaba cambios de escenarios y una posible lucha androides y humanos. Teniendo en cuenta que la serie se desarrolla en un tiempo futurista no es de extrañar que la Ciudad de las Artes y las Ciencias sea el escenario elegido para situar a los humanos en la serie. Probablemente sea allí donde se conozcan a nuevos personajes (de los que han estado manejando el parque de atracciones) y se produzca el choque con los robots.

En una entrevista en 'The Hollywood Reporter', los creadores de la serie aseguraron que lo que próximos capítulos serían muy diferentes a los ya vistos y esto implicaba un cambio de emplazamientos radical.

La serie es una adaptación de la película 'Almas de Metal' (1973), dirigida por Michael Crichton y protagonizada por James Brolin y Yul Brinner. Los capítulos de la primera temporada, que rondó los 100 millones de dólares de presupuesto, fueron vistos por una media de 12 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Ciudad de las Artes acogerá el rodaje de la serie 'Westworld'