Imagen de archivo del OWN Valencia 2024 LP

Comienza la venta general de entradas del OWN 2025, el mayor festival de videojuegos de Valencia

El antes conocido como DreamHack ha reorganizado su estructura para convertirse en una cita que aúna mayor contenido: videojuegos, eSports, música, arte y tecnología

Mar Georga

Valencia

Lunes, 3 de febrero 2025, 13:35

Este 6 de febrero comienza la venta general de entradas para el Open World Now, el gigantescto festival de videojuegos que se celebra en Valencia los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Tendrá lugar en el recinto Feria de Valencia, y promete cuatro días repletos de contenido sobre videojuegos, creadores, eSports, cosplay y K-pop.

Publicidad

El festival también alberga exhibiciones, torneos de una gran variedad de videojuegos, competiciones exclusivas dotadas de premios, simuladores, zona abierta de videojuegos, pódcast, juegos de mesa y una sección dedicada a los más pequeños. Pero todavía no se han confirmado todas las novedades que traerá esta edición del OWN 2025, así como los creadores de contenido que asistirán.

De DreamHack a OWN, un mundo de nuevas posibilidades

DreamHack era el nombre por el que se conocía a este festival que se ha celebrado en Valencia durante 13 años, un evento con distintas localizaciones internacionales que podía considerarse como el más importante dentro de su sector. No obstante, la empresa sueca DreamHack fue adquirida por Savvy Games Group, una compañía con sede en Arabia Saudí y cuyos planes estratégicos tienen como foco Asia y Oriente Medio.

Este cambio en el nombre también implicó una modificación en la organización y el contenido. Por una parte, la empresa valenciana Encom, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, se hizo cargo en el 2024 de la promoción de este festival. Por otro lado, la reestructuración fue interpretada como una oportunidad para ensanchar las posibilidades del Open World Now y añadir mucho más contenido.

En la edición del OWN 2024 se elevó la calidad y el número de actividades con propuestas como el concurso de cosplay, el OWN Kids Fest, las batallas de baile K-pop, las exhibiciones de coches Tesla, la Superliga de League of Legends, los simuladores de coches, el OWN the Bus (el primer torneo sobre un autobús EMT), y el OWN Connect (divulgación empresarial).

Publicidad

También hubo una considerable participación de invitados especiales, dado que más de cien creadores de contenido y 'podcasters' asistieron al festival. Algunos de los rostros más conocidos fueron Nate Gentile, Vicens, Imantado, Lainax, Perxitaa, PochiPoom, Suzyroxx y Papi Gavi.

Desvelada la ubicación del OWN de otoño: Zaragoza

De manera paralela al OWN que se producirá en Valencia este verano, los organizadores también van a llevar a cabo un evento OWN en noviembre. La misteriosa ubicación donde tendrá lugar el festival de videojuegos de otoño ha sido recientemente desvelada y es Zaragoza.

Publicidad

El OWN Zaragoza se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en el recinto Feria de Zaragoza y también abarcará un gran número de actividades, exhibiciones, invitados y torneos exclusivos. El 17 de febrero comenzará la venta de entradas anticipadas 'LAN Party' para todos aquellos que quieran disfrutar del universo 'gaming' en Zaragoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad