![Compromís denuncia que el Palau de la Música paga más de 44.000 euros sin contrato](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/13/1472437213-Rq7JHQKz6eBtncjkOWXbXOP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Compromís denuncia que el Palau de la Música paga más de 44.000 euros sin contrato](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/13/1472437213-Rq7JHQKz6eBtncjkOWXbXOP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz adjunta del Grupo municipal de Compromís per València, Glòria Tello, ha denunciado el «elevado número de pagos sin contrato, en forma de reconocimiento extrajudiciales de obligación, que este jueves ha aprobado el Palau de la Música». «Un total de 43, por ... un importe global de 44.292,56 euros», ha asegurado la edil.
«Entre los servicios que los nuevos gestores con el gobierno de PP y Vox aprueban sin el marco contractual legal figuran facturas de carga y descarga por haberse terminado la licitación del servicio hace ahora un año, el alquiler de equipos de sonido y luz, la afinación de pianos o el servicio de azafatas en las salas de auditorio. Incluso el servicio de emergencias médicas se ha tenido que tramitar de esta forma extraordinaria», ha explicado Tello.
Noticia relacionada
Para la concejala, ''la aprobación de más de 44.000 euros sin contrato demuestran una gestión deficiente del organismo autónomo municipal, que ya en el primer semestre del año deben recurrir a estas fórmulas de enriquecimientos injustos en el sector público desaconsejadas por la Agencia Valenciana Antifraude«.
Por otra parte, han anunciado desde el grupo político, el consejo del Palau de la Música ha aprobado el nuevo acuerdo regulador de los precios públicos del organismo con un incremento desorbitado de los precios de los espacios, que casi se duplican respecto a los vigentes actualmente. «Los nuevos precios públicos harán muy difícil a las entidades poder utilizar los espacios, como la sala Iturbi, que por ejemplo pasa de los 5.600 euros a 8.722. la sala Rodrigo o el atrio de los bambúes, como venían haciendo en los últimos años, y enriquecer de esta manera la actividad diaria del Palau de la Música», según Tello.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.