REDACCIÓN
Jueves, 29 de junio 2023, 14:01
La cantante Ana Mena se vio obligada a cancelar su concierto de la pasada noche de este miércoles que iba a ofrecer en la ciudad de Burgos. La localidad iba a vivir su día grande, la noche de los Sampedros, y la artista era una de las presencias más esperadas. Sin embargo, a pocas horas de la cita, se conoció que Mena no iba a ofrecer el concierto y que iba a ser sustituida por Ana Guerra.
Publicidad
Ana Mena dio las pertinentes explicaciones a su público en un comunicado que colgó en sus redes sociales a pocos minutos de que Guerra saliera en su lugar al escenario. Pero se da la circunstancia de que la artista de temas como 'Se iluminaba' y 'Las 12' tiene otra cita con sus seguidores, en este caso valencianos, este viernes día 30 en el festival Big Sound que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es más, el certamen, que da comienzo este jueves y hasta el sábado ofrecerá las actuaciones de grandes nombres de la industria como Bizarrap, Manuel Turizo o Sebastián Yatra, tiene a la propia Ana Mena como uno de sus platos fuertes.
Noticia Relacionada
No obstante, desde la organización del Big Sound aseguran a este diario que la actuación de la artista se mantiene y que está todo en orden para que la intérprete, que recientemente ha ofrecido un concierto en Milán junto al cantante Fred de Palma, salga a cantar en el multitudinario festival.
Sin embargo, los seguidores de la artista se han asustado al conocer los problemas de salud que la intérprete ha revelado para justificar la cancelación de su concierto en Burgos. «Mi garganta ya no respondía», explicó en sus redes sociales bien entrada la noche, pocos minutos antes de que Ana Guerra ocupara su lugar sobre el Escenario Céntrico de la plaza de Santa Teresa. Afirmó estar «muy triste» porque «nunca es agradable tener que cancelar un show», si bien contó que llevaba «varias semanas sin parar de cantar todos los días de un lugar a otro», entre España e Italia, y que habían sido «unas semanas preciosas de trabajo, pero también muy agotadoras». En ese sentido, explicó que «hace una semana ya empecé a arrastrar una afonía», esa que fue solventando con medicamentos, como el martes para salir a cantar en el LoveMi. «Cuando haces dos canciones bajo los efectos de estos antiinflamatorios, puede parecer que no te pasa nada, pero si no hay reposo de voz, la situación continúa», argumentó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.