![Los conciertos regresan a San Miguel de los Reyes](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/23/media/cortadas/unnamed-RCED3KZJlCIGfGUWbw7ot0I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Los conciertos regresan a San Miguel de los Reyes](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/23/media/cortadas/unnamed-RCED3KZJlCIGfGUWbw7ot0I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los conciertos regresan al Monasterio de San Miguel de los Reyes. La sede de la Biblioteca Valencia será el escenario de la segunda edición del ciclo 'A la llum de la lluna', una iniciativa que entre el 7 de mayo y el 4 de junio acogerá las actuaciones de M-Clan, Zahara, Revólver, Tardor y Soleá Morente.
La cita comenzará el 7 de mayo y continuará a lo largo de los cuatro viernes siguientes. Los primeros en tocar en el claustro del antiguo monasterio serán los murcianos M-Clan. El vocalista Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez interpretarán en formato acústico una selección de los mejores temas que han grabado en los casi 20 años que llevan de trayectoria. Una semana más tarde, el público podrá disfrutar con los valencianos Tardor. El quinteto sigue presentando su último disco, 'El mal pas', seleccionado como uno de los mejores trabajos de pop-rock del 2019 por la crítica y finalista en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y los Premios Ovidi.
La cantante jienense Zahara llegará a la capital del Turia el viernes 21 de mayo. 'Merichane', 'Canción de muerte y salvación' y 'Taylor' son, de momento, los adelantos del próximo trabajo de la artista. La cuarta cita del festival estará protagonizada por la banda local Revólver y su gira Apolo. En esta ocasión, Carlos Goñi actuará en formato de trío en su reencuentro con el público después de más de 30 años en la carretera. Finalmente, el primer viernes de junio será el turno de Soleá Morente. Desde su debut en solitario en 2015, la hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell presentará su tercer álbum, 'Lo que te falta', donde vuelve a las raíces flamencas con la rumba como protagonista.
Según han anunciado los responsables del ciclo, la apertura de puertas de todos los conciertos será a las 20.30 horas y las actuaciones comenzarán a las 22 horas. Sin embargo, los horarios podrían variar en función de la normativa vigente en ese momento. Además, se mantendrán todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sobre el uso de mascarillas, distancia social y asignación de asientos.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de abril a un precio único de 2,50 euros (cantidad correspondiente a los gastos de gestión). Cada persona podrá adquirir cuatro localidades a través de la página web https://alallumdelalluna.com/. El cartel del festival es obra del ilustrador Paco Roca, quien ya se encargó del arte de la primera edición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.