Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAMACHO
Sábado, 2 de junio 2018, 00:37
valencia. El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, garantizó ayer que el objetivo de la Conselleria es «mantener la plantilla entera» del Cor de la Generalitat y al propio director porque es el «buque insignia» del Instituto Valenciano de Cultura y «una pieza fundamental». No hay que olvidar que la formación está en pide de guerra contra el Consell porque ve peligrar sus puestos de trabajo. Es más, ha amenazado con ir a la huelga porque el departamento de Vicent Marzà va a sacar a oposición las plazas del coro. No obstante, Girona alegó que se deben «cumplir las directrices que legalmente afectan a todo el sector público» de la Generalitat, incluidas las empresas de Cultura.
En ese sentido, insistió en que deben cumplir con lo las recomendaciones del sector público. Además, señaló que también se debe tener en cuenta la tasa de reposición laboral que «impone» el Gobierno central y que depende de la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Al respecto, aclaró que están esperando a conocer estas tasas para volverse a reunir con los trabajadores porque el objetivo es que «se mantenga el Cor de la Generalitat tal cual está y al director».
Por otra parte, y ante el cambio de Gobierno en España, confesó que la conselleria ha comenzado a preparar un «memorial de quejas» que detalla «las discriminaciones» en inversiones culturales a los valencianos de los últimos años y en especial a Les Arts, uno de los «casos más claros de agravio comparativo», pero también de las necesidades del IVAM o del Museo de Bellas Artes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.