Les Corts ha aprobado una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos de la Cámara, en la que se pide a las instituciones valencianas, principalmente la Generalitat, mediante la Conselleria competente en patrimonio cultural, así como al Ayuntamiento de Valencia que «continuen las acciones pertinentes para conservar, proteger y difundir el legado y la figura de nuestro Vicente Blasco Ibáñez».
Publicidad
El parlamento autonómico reacciona así al conflicto surgido entre la Fundación Blasco Ibáñez y el Consistorio por la titularidad de los fondos del autor de 'Cañas y barro'. La Cámara sostiene que «muchos de los entornos, físicos, sociales, culturales y políticos donde se desarrolló la intensa vida del personaje más universal que ha dado al mundo nuestro pueblo, han desaparecido, causando que su figura haya sido arrastrada por el anonimato durante mucho tiempo».
Por ello, Les Corts, declaran «la necesidad de que el legado de Vicente Blasco Ibáñez se quede en la Comunitat Valenciana, incorporándose al patrimonio cultural de los valencianos y las valencianas, facilitando su protección y su conocimiento, estudio y difusión.
Todos los partidos políticos ha firmado el documento hecho público hace escasos minutos y se comprometen a que el parlamento «impulse actividades para reconocer, proteger y profundizar en sus figura, restableciendo el vínculo humano perdido con la figura de Vicente Blasco Ibáñe».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.