N. CAMACHO
VALENCIA.
Viernes, 13 de abril 2018, 00:30
El presidente de Honor del Grupo Vocento, Santiago de Ybarra Churruca, visitó ayer la exposición 'Zuloaga. Carácter y emoción'. Ha prestado a la muestra uno de los retratos del artista vasco que por primera vez se verá en Valencia. Se trata de un monumental retrato de su abuelo, Don Alfonso de Churruca y Calbetón, un óleo sobre lienzo realizado en el año 1942. «Es un recuerdo de mi abuelo, con el que yo he vivido desde pequeño. Ha sido un segundo padre para mí», aseguró ayer el presidente de honor de Vocento, quien estuvo acompñado de su esposa Mercedes Baptista.
Publicidad
«Refleja muy bien el carácter y la fuerza que tiene en la mirada. Era un hombre muy entero, que vivió muy tristemente porque al morir su único hijo y su yerno quedó muy afectado. Pero siguió adelante. Fue un trabajador incansable y un gran industrial. Presidió Altos Hornos de Vizcaya y también la Campsa», aseveró. Es la primera vez que esta pintura sale de la casa familiar. «Me lo pidieron tanto desde Valencia como la nieta de Zuloaga y, por ello, no pude negarme. Es un orgullo verla en esta exposición», concluyó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.