Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
Los Reyes en una imagen reciente. EFE

La cuarentena obliga al Rey a ausentarse de la entrega de los premios Jaume I

Felipe VI no asistirá a la ceremonia de los galardones el próximo lunes en la Lonja

REDACCIÓN

Martes, 24 de noviembre 2020, 10:53

La cuarentena que el Rey Felipe VI tendrá que guardar tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo en Covid-19 obligará al monarca a ausentarse de la ceremonia de entrega de los premios Rei Jaume I programada para el próximo lunes en la Lonja de Valencia.

Publicidad

Ante esta circunstancia la Fundación impulsora de los premios establecerá contacto hoy con la Casa Real a fin de considerar la posibilidad de que sí pueda estar en Valencia la próxima semana la Reina doña Letizia. En principio estaba prevista la presencia del Rey y de la Reina.

Ayer se conoció que el Rey Felipe VI había tenido conocimiento de que una persona con la que tuvo contacto próximo había dado positivo por Covid-19, de manera que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, lo cual situaba el calendario en el 4 de diciembre. Esa circunstancia obligó a suspender todas sus actividades oficiales, según informó el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey aclaró, también ayer, que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad