Borrar
El director José Luis Pérez Pont y el concejal Pere Fuset con el dúo de artistas PichiAvo en el Centro del Carmen. IRENE MARSILLA
Grafiti en Valencia | Cultura, una conselleria sin líneas rojas

Cultura, una conselleria sin líneas rojas

El revés judicial al director del Consorcio de Museos contraviene la ejemplaridad | La juez califica la actuación de Pérez Pont respecto al grafiti del Centro del Carmen de «una negligencia inexcusable»

Martes, 7 de junio 2022, 01:24

Cultura es una conselleria sin líneas rojas. Tanto si hay sentencia condenatoria sobre alguno de sus cargos públicos (como la multa al director del director del Consorcio de Museos por daños al patrimonio) como si hay un proceso judicial abierto (la directora del IVACOR se sentará en el banquillo ... de los acusados por un presunto delito de malversación) no tiene consecuencias internas. Ni los protagonistas renuncian a sus responsabilidades ni son cesados por sus superiores. La conselleria, que ahora dirige Raquel Tamarit, es inmutable ante los mazazos de la justicia. La ética y la responsabilidad política de los cargos públicos se exige siempre desde la oposición pero no se demuestra cuando se gobierna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cultura, una conselleria sin líneas rojas