Ver fotos
Ver fotos
La escultura del 'Gigante de Sal' del dúo de artistas Coderch y Malavia ha sido el escenario escogido en la Marina para celebrar el Día Internacional de la Danza. Un dúo de bailarines valencianos ha actuado junto a la obra
Publicidad
Los artistas han homenajeado así la concepción original de la pieza, inspirada en el bailarín costarricense Fred Herrera. Hace ya tres meses que la obra de Coderch y Malavia forma parte del escenario de La Marina. Su vinculación al baile está arraigada desde su nacimiento porque ambos escultores crearon la obra inspirados en la interpretación de Fred Herrera de la danza japonesa Butoh. Se trata de un conjunto de movimientos que expresan el dolor colectivo y la resiliencia de la sociedad tras grandes desgracias como la pandemia actual.
Noticias relacionadas
Los bailarines Víctor Fernández y Mayte Tortosa han llevado a cabo este homenaje en el Día Internacional de la Danza con su espectáculo 'Yo-Yo', en el que contorsionan su cuerpo para asemejarse al vaivén del juguete. A los pies del 'Gigante', ambos artistas han interactuado con la pieza, haciéndola parte de su actuación. Este mismo era el objetivo de Coderch y Malavia, que ya sacaron su Gigante por primera vez y lo exhibieron en Munich, y querían que los valencianos disfrutaran de su arte a pie de calle.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.