Desnudando a Jandro
Mago ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Mago ·
Jueves, 25 de marzo 2021, 22:58
Nacimiento: Valencia, 1977.
Lo que dice la Wikipedia: Alejandro López García, más conocido como Jandro, es un actor, presentador de televisión, humorista, mago, director, guionista y escritor español. Es Campeón de España de Magia Cómica, experto en crear un tipo de magia no convencional.
LA CARA A
Por Carmen Velasco
Cuando era pequeño, su padre siempre le llevaba a Bromas Moratín donde cargaba un buen arsenal. Esta tienda, a la que acudía para poder celebrar el Día de los Santos Inocentes, forma parte de la infancia de Alejandro López García (Valencia, 1977), conocido como Jandro. Fue un niño bromita. El humor continúa presente en la vida de Jandro pero ahora de forma profesional.
La magia ha sido su medio para llegar al gran público. La desaparecida librería Crisol fue el primer establecimiento donde accedió a los libros de magia, a los de Juan Tamariz, Pepe Carrol y René Lavand. El mago valenciano, que presenta su último espectáculo en la Rambleta este domingo, es el primer español en ganar dos veces consecutivas (2019-2020) en el programa 'Fool us' de Las Vegas.
Jandro está curtido en todo tipo de escenarios, pero fue un plató de televisión el que le confirió la popularidad. Jandro estuvo catorce años vinculado a 'El Hormiguero', una etapa que cerró el pasado año. El espacio de Antena 3 no fue la primera vez con Pablo Motos, con quien colaboró en el programa de radio 'No somos nadie' de M-80.
El también guionista (trabajó para el programa 'Buenafuente') creció en la avenida del Cid, concretamente al lado del Hospital General y muy cerca del Centro de Transfusión de Sangre, un lugar que de pequeño le daba miedo pero que ahora adora. Donante de sangre y médula el día, cree que ese centro es un lugar mágico donde se regala vida: «Tardé en darme cuenta, pero ahora es lugar de peregrinación obligatorio», contó Jandro, que tiene web (jandro.tv) y productora propias, en una entrevista con LAS PROVINCIAS.
CON DESCARO
Por Noelia Camacho
-¿Cuál es su mejor truco en la vida?
-Mis hijos. Creo que es el truco que mejor me ha salido nunca.
-Si pudiera, ¿qué político haría desaparecer?
-Es una pena que sólo pueda elegir uno porque no sé si dejaría alguno.
-¿Qué as se guarda siempre bajo la manga?
-No tengo ninguno. No hay truco, siempre tiro hacia adelante.
-Lo peor de la fama es...
-Nada. Afortunadamente, me dedico a hacer feliz a la gente y por eso se me trata con mucho cariño.
-Confiese el famoso al que sus trucos no le han hecho ninguna gracia.
-Sería feo decirlo. Todo el mundo tiene días buenos y malos. Yo también.
-¿De que no tiene un pelo de tonto?
-No lo sé (ríe). Aunque soy bastante perfeccionista.
-A los valencianos, ¿nos falta o nos sobra sentido del humor?
-El sentido del humor no sobra nunca y a los valencianos, mucho menos. Somos unas personas a las que les gusta reír, la broma, la fiesta...
LA CARA B
Por Laura Garcés
Cultivar pimientos. Esa es la afición fundamental en la que Jandro invierte su tiempo libre. ¿Rojos, verdes o amarillos? Ninguno de estos, sino «los de Padrón». Esos de los que se dice que unos pican y otros no, aunque, en los tiempos que corren espera que salgan poco picantes porque ya nos han picado bastantes asuntos.
«Me gusta mucho, me da mucha paz y como son pequeñitos, de una mata salen muchos», explica Jandro. Vamos, que como se dice por esta tierra 'son cundidors', «lo son, lo son», algo que al mago le parece «maravilloso».
Recogida la cosecha, ¿quién los cocina? Llegados a este punto las tareas se reparten entre Jandro o su mujer. El mago es más de sentarse en el comedor que de sumergirse en la cocina, aunque, bueno, reconoce que preparar los pimientos de Padrón es sencillísimo, sólo hay que echarlos a la sartén y a la barriga». Y lo curioso es que «de pequeño los odiaba».
No es el único entretenimiento al que acude. También disfruta leyendo, viendo series y haciendo un poco de deporte. Y tampoco anda falto de manías a la hora de salir al escenario, relata Jandro que trabaja siempre «unas zapatillas que me compré en Las Vegas porque me fue muy bien con ellas y desde entonces actúo con ellas». Se trata de unas deportivas negras que se vio obligado a comprar porque cuando fue a actuar a aquella ciudad «estaba prohibidísimo sacar cualquier tipo de marca. Y vi que con las que iba a salir llevaban marca». No tuvo más remedio que acercarse a una tienda en busca de un nuevo pare y se llevó «unas negras comodísimas». Y sólo las usa para actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.