Más de un centenar de personas, muchas de ellas tras una gran bandera de España, esperaban ayer a los Reyes en la entrada del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe minutos antes de que los Monarcas llegaran para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de 2019.
Publicidad
El Rey, en su discurso, destacó «el espíritu innovador que siempre ha impregnado la sociedad valenciana, así como su pasión por el diseño, que ha hecho de esta gran ciudad de Valencia merecedora de su designación, por la Organización Mundial de Diseño, como Capital Mundial del Diseño en 2022».
Noticia Relacionada
Sus Majestades presidieron un acto en el que Felipe VI quiso acordarse en primer lugar de las víctimas de la pandemia. Aseguró, en referencia al Covid-19, que «pasó lo peor pero estamos todavía en una situación en la que debemos seguir siendo precavidos, responsables y solidarios». «No nos podemos permitir bajar la guardia en ningún momento», aseveró.
Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega de los galardones, en primer lugar, al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que fue distinguido por su trayectoria innovadora. «Una empresa no es un conjunto aislado. Queremos contribuir a una sociedad mejor», dijo Sánchez Galán, quien rememoró que, con su llegada a Iberdrola, quiso conducir a la firma por el camino de la innovación. Entre las empresas reconocidas también se encontraba la valenciana Porcelanosa. Fue su presidente, Héctor Colonques, quien subió a recoger el galardón. «Hemos querido transformar las cosas para beneficiar a las personas», afirmó.
En el acto, donde se mantuvieron las medidas de seguridad y no hubo ni besos ni apretones de manos, también se distinguió a la centenaria empresa de la Comunitat Point; a la diseñadora valenciana Marisa Gallén; a Silvia Fernández (en la categoría de jóvenes diseñadores); a Inmunotek (en pymes); a la Escuela Universitaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, y a Fhecor Ingenieros Consultores.
Publicidad
Noticia Relacionada
En la ceremonia, Felipe VI sostuvo que «hoy más que nunca necesitamos emprender sobre las bases del diseño y la innovación, como también necesitamos aumentar los recursos destinados a investigar, que es el paso previo a la innovación basada en conocimiento. De esta manera, podremos construir el futuro con bases mucho más sólidas».
«Gracias a Valencia y hasta muy pronto», se despidió el Monarca, quien junto a la Reina Letizia acompañó a los galardonados en la tradicional foto de familia que puso el broche final a la visita de Sus Majestades a la Comunitat.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.