Borrar
El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, a la izquierda, junto con Juan Andreu Espí, premio de Honor de los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano, y Teresa Cebrián, presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual. LP
La difícil posición del director del Institut Valencià de Cultura

La difícil posición del director del Institut Valencià de Cultura

«Los cambios son legítimos», afirma Abel Guarinos sobre el cese de los tres adjuntos del ente que él nombró | El gestor, que accedió el cargo en 2016, afirma que él es «fiel a la institución»

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 01:24

Hay situaciones que son complicadas de explicar. Es difícil tutelar una institución pública y ver, a su vez, como te quedas sin equipo. Incluso, sin los compañeros de gestión que tú mismo ayudaste a elegir porque formabas parte de la comisión que los seleccionó. El ... papel de Abel Guarinos al frente del Institut Valencià de Cultura (IVC) es, cuanto menos, controvertido. Porque la Conselleria de Cultura, en manos del vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, ya ha anunciado que las tres direcciones adjuntas del IVC se van a renovar. Es decir, se prescindirá de Marga Landete, quien está al frente de Música y Cultura Popular; de Roberto García, titular de Artes Escénicas; y de Francesc Felipe, responsable del área de Audiovisual y Cinematografía. Pero Guarinos seguirá al frente del Institut de Cultura, según él mismo ha asegurado a preguntas de los periodistas este martes durante el anuncio del Premio de Honor de los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano, que ha recaído en Juan Andreu Espí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La difícil posición del director del Institut Valencià de Cultura