La subdirectora de Gestión del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Dolores Romero, ha presentado su dimisión. Su renuncia será efectiva a partir del 1 de julio, según ha podido saber LAS PROVINCIAS. La gestora ocupaba este cargo desde noviembre de 2015.
Publicidad
Romero se incorporó a esta responsabilidad procedente del antiguo Instituto Valenciano de la Música, donde se ocupaba de la oficina de contratación.
Desde el IVC, que dirige Abel Guarinos, apuntan que la salida de Romero ha sido «pactada». El IVC es un organismo que ha vivido diferentes tensiones. En los últimos meses ha visto cómo cuatro trabajadores de Castellón han sido despedidos y cómo el Cor de la Generalitat ha protestado por las medidas que Cultura quiere imponer a la institución musical. Todas estas situaciones están pasando factura a los trabajadores del IVC, cuyo comité de empresa solicitó la dimisión de Guarinos el pasado marzo con motivo de la amortización de plazas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.