Borrar
Fotograma de 'Flying Monsters', que se proyectará en l'Hemisfèric. LP
Ciudad de las Artes de Valencia: proyecciones en l'Hemisfèric | Dinosaurios al final del río Turia

Dinosaurios al final del río Turia

L'Hemisfèric proyectará la película 'Flying Monsters 3D' sobre los pterosaurios el próximo verano mientras el Museo Príncipe Felipe acogerá en verano 'Viral', una exposición que aborda el fenómeno del contagio

C. V.

Lunes, 16 de mayo 2022, 13:43

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) tiene listo su plan estival. El Museo de las Ciencias acogerá la exposición 'Viral, cuya inauguración está prevista a mediados de junio. «Se trata de una muestra sobre el poder de la ciencia a través de 25 módulos donde se aborda el fenómeno del contagio en biología, epidemiología y salud pública, ciencia de redes, psicología y ciencias sociales. Con información actualizada sobre COVID-19. 'Viral' fue producida por el Pabellón del Conocimiento de Portugal en colaboración con los museos Cité des Sciences et de l'Industrie (París) y Heureka (Helsinki)», según un comunicado de la Cacsa.

En julio llega al Hemisfèric la película 'Flying Monsters 3D' sobre las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra. Los enigmáticos pterosaurios aparecieron unos 75 millones de años antes que las aves. «El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia», según las mismas fuentes.

También regresan 'Las Nocturnas de verano' el planetario narrado en directo que muestra al público cómo es el cielo en las noches de verano. Hay sesiones todos los jueves y sábados a las 20 horas desde el 2 de julio al 3 de septiembre.

Por su parte, el Oceanogràfic estrenará próximamente la nueva película 'Tentáculos' en cuatro dimensiones y que se unirá a la cartelera actual de 'Sharks. Un documental de la BBC' y '20.000 leguas de viaje submarino'. Además, el mayor acuario de Europa encara la época estival con nuevas experiencias y actividades nocturnas que se presentarán en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dinosaurios al final del río Turia