Jean-Pierre Jeunet, el director de la conocida película francesa 'Amélie', recibirá la Palmera de Honor de la Mostra de Valencia. Así se ha dado a conocer esta mañana por los responsables de la cita audiovisual, que se celebrará del 12 al 24 de octubre.
Publicidad
Jeunet es uno de los realizadores más afamados del audiovisual galo. Además de 'Amélie', el cineasta ha dirigido filmes como 'Delicatessen', 'La ciudad de los niños perdidos', 'Alien Resurrección' y 'Largo domingo de noviazgo', entre otras.
«Jeunet es un director con un universo estético muy particular», ha dicho Eduardo Guillot, director artístico del certamen, quien también ha destacado también que este era el año ideal en tanto que se cumple el vigésimo aniversario de 'Amélie', la película que catapultó a Jeunet en el ámbito del cine internacional.
Por otra parte, un total de 12 películas, todas ellas estrenos en España, integran la sección oficial de la Mostra. Se trata de 'Souad', de la egipcia Ayten Amin, que ha pasado por Berlín, Cannes y Tribeca; la ópera prima de Louda Ben Salah-Cazanas, 'Le mond après nous', presentada en la Berlinale; 'Playlist', de Nine Antico; 'The Staffroom', ópera prima de Sonja Tarokic; 'Tailor', ópera prima de Sonia Liza Kenterman; 'Luzzu', un drama maltés que lleva la firma de Alex Camilleri; 'Streams', una coproducción con Luxemburgo, Francia y Estados Unidos, que acaba de pasar por la competición en Cineastas del Presente (Venecia); 'The Translator', debut cinematográfico de Rana Kazkaz y Anas Khalaf; 'So She Doesn't Live' con la que Faruk Loncarevic ha conseguido una mención especial en Trieste; 'Vencidos da vida', del conocido productor y director Rodrigo Areias; y 'Heavens Above', una coproducción entre todas las ex repúblicas de la antigua Yugoslavia, rodada bajo la dirección de Srdjan Dragojevic.
Este año, la Mostra arranca con un thriller, 'El lodo', filme rodado en la Albufera de Valencia, que se podrá ver en estreno mundial en el festival. Es la segunda película del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y en ella Raúl Arévalo y Paz Vega interpretan a un matrimonio que regresa a los arrozales de la costa este, en parte, para proteger el paraje natural donde él vivía de niño.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.