El guionista y director argentino Gastón Duprat será uno de los invitados que acudirá al festival LABdeseries de Valencia. Famoso por títulos televisivos como ' ... El encargado' o 'Nada', donde dirigió a Robert de Niro, y por películas como 'Competencia Oficial', protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, Duprat presentará su último trabajo, 'Bellas Artes', que se estrenará próximamente en Movistar. En su paso por LABdeseries charlará con el público sobre su carrera y se proyectarán algunas de sus obras más emblemáticas. Duprat participará en coloquios y presentaciones en la Filmoteca los días 26 y 27 de abril.
Publicidad
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través de la La Filmoteca Valenciana del Institut Valencià de Cultulra (IVC), organiza la quinta edición del festival LABdeseries, que se celebra del 23 al 28 de abril en la Filmoteca Valenciana, Las Naves y La Mutant.
El festival vuelve a ser un punto de encuentro de profesionales y aficionados para reflexionar y debatir sobre la ficción televisiva y analizar temas importantes que se abordan en las series. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, el patrocinio del IVAJ y el apoyo de Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV) y Valencia Film Office, según un comunicado de la conselleria.
Guionistas, directores, escritores y actores, entre otros invitados, participan en la nueva edición del LABdeseries, que se desarrollará, además de en la Filmoteca, en la sala La Mutant y en Las Naves.
Publicidad
El festival de documentales DocsValencia Espai de No Ficció ha anunciado sendos acuerdos de colaboración con FNAC y La Mutant como nuevas sedes para su octava edición, que tendrá lugar del 3 al 11 de mayo. Estos espacios acogerán una serie de eventos y actividades, incluyendo presentaciones, masterclasses, podcast en directo y debates sobre cine documental. Estas nuevas dos sedes se suman a las ya habituales Cines Lys, el Octubre Centre de Cultura Contemporània y el Col·legi Major Rector Peset, LABA Valencia School of Art, Design & New Media, Barreira Arte + Diseño. En FNAC, el calendario de eventos comienza el 25 de abril a las 18 horas con la presentación oficial del festival, ofreciendo un adelanto de lo que será esta edición. La agenda continúa el 2 de mayo a las 19 horas con un episodio en vivo de Docs&Talks, el podcast dirigido por Laura García e Inés Calero que se adentra en el cine de no ficción más actual. Además, el 8 de mayo a las 19 horas, DocsValencia y Mercacine coorganizan una actividad que fusiona el cine con el debate y la reflexión. La Mutant, por su parte, se convertirá en un punto de encuentro clave para los profesionales y estudiantes del sector con la realización de masterclasses dirigidas por Pau Montagud, director del festival DocsForum.
LABdeseries rinde homenaje este año con su cartel a los oficios de las series, a todos los profesionales que hacen posible que las ficciones salgan adelante; un tributo a peluqueras, maquilladores, técnicos de sonido, transportistas, diseñadores de vestuario, creadoras de efectos especiales y guionistas, entre otros muchos departamentos.
Andrea Oliva (Valencia 1996), conocida como Laoliwa, se ha encargado de elaborar la imagen de la quinta edición y toma el relevo, de este modo, de Núria Tamarit, Aitana Carrasco, Coke Navarro y Pau Valls, autores que colaboraron con el festival en años anteriores. LABdeseries mantiene su apuesta por reivindicar la ilustración como perfecta aliada de la ficción.
Publicidad
Laoliwa es una ilustradora valenciana licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV) en 2020 y Máster de Ilustración Profesional de Barreira A+D en 2023.
Su trabajo se ha desarrollado a través de la pintura mural y la ilustración editorial con varias publicaciones autoeditadas. En su obra destaca la importancia del mundo rural y la naturaleza así como la importancia de lo colectivo, el activismo y la lucha social.
De la dirección del LABdeseries se encargan el librero y gestor cultural David Brieva, la historiadora Áurea Ortiz y el periodista Mikel Labastida. El Institut Valencià de Cultura, a través de La Filmoteca Valenciana, promueve esta cita con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV) y la Valencia Film Office.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.