El documental sobre el cineasta Luis García Berlanga, un proyecto dirigido por uno de los mayores expertos en la figura del director, Rafael Maluenda, ha ultimado esta semana su rodaje en la localidad castellonense de Peñíscola.
Publicidad
La cinta, que se ha filmado con motivo de su centenario y coincidiendo con el Año Berlanga, ha elegido varias localizaciones en el municipio por su relación con el realizador, que rodó 'Calabuch' y 'París Tumbuctú' en la ciudad del Papa Luna, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Noticia Relacionada
La productora ejecutiva del documental, Regina Enguídanos, ha subrayado que «Peñíscola fue la ciudad soñada por el maestro y debía tener un papel especial e importante en este documental«.
En este sentido, el Castillo o la playa de la localidad castellonense se suman a espacios tan emblemáticos como el Museo del Prado o el Palacio de Linares de Madrid, donde se ha rodado la película.
Grandes directores de la escena nacional, actores y la propia familia del homenajeado, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, han participado en el rodaje, cuya cinta se podrá ver el próximo mes de octubre en cines.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.