![Casal España y los dueños del FIB se alían para convertir Valencia en referente internacional de ocio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/16/media/cortadas/concierto-kyZD-RBmhG8NgdnzbJIIIwaGxH4K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Casal España y los dueños del FIB se alían para convertir Valencia en referente internacional de ocio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/16/media/cortadas/concierto-kyZD-RBmhG8NgdnzbJIIIwaGxH4K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. VELASCO
Lunes, 16 de noviembre 2020, 12:45
Casal España Arena de Valencia aspira a ser el «recinto cubierto de referencia nacional e internacional para la celebración de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento». El pabellón, que estará en funcionamiento en 2023, se propone captar para la capital del Turia los grandes espectáculos y giras musicales de figuras de primer nivel que hasta ahora sólo recalan en Madrid y Barcelona.
Con un aforo de 18.600 espectadores, el Casal España será explotado por la empresa València 5 Estrellas, nueva firma impulsada por Licampa 1617 (sociedad patrimonial de Juan Roig creada para construir el Arena de Valencia), y Arena Alive S.L, filial de The Music Republic (empresa de los hermanos Toño y David Sánchez, que gestiona el FIB, el Festival de les Arts, Arenal Sound e Interstelar Sevilla, entre otros).
La alianza se conoció ayer a través de un comunicado. València 5 Estrellas será el operador del futuro Casal España, cuya construcción tiene un presupuesto de 220 millones. La firma dotará de contenido un recinto cuya actividaddejará un impacto económico para Valencia de más de diez millones de euros al año. «Uno de los grandes objetivos de València 5 Estrellas será el de generar espacios y productos que complementen los ya existentes en la ciudad y en los que los promotores, tanto locales, nacionales como internacionales, puedan celebrar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos; al tiempo que hacerlo sostenible económicamente», según el comunicado. Casal España, además, generará la creación de más de 300 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, según las mismas fuentes.
Víctor Sendra, director gerente de Licampa 1617, destacó el perfil de The Music Republic. Son «unos socios especializados en gestión y creación de experiencias musicales y de entretenimiento y en traer referentes de primer nivel a la Comunitat Valenciana, además de compartir la visión de lo que queremos para Casal España Arena de Valencia. Tenemos un largo camino por recorrer y estamos muy ilusionados en crear el equipo que nos ayudará a lograr el éxito de este proyecto tan importante para Valencia y por el que tanto apuesta el Mecenazgo de Juan Roig».
David Sánchez, CEO de The Music Republic, considera que con Casal España la ciudad de Valencia «podrá albergar muchos eventos que hasta la fecha no tenían cabida por falta de espacios especializados para este tipo de acontecimientos». El futuro pabellón albergará «todo tipo de eventos culturales, deportivos y corporativos convirtiéndolo en un espacio atractivo tanto para usuarios y promotores de eventos», según Sánchez, quien aseguró que con «el mecenazgo de Juan Roig y el esuerzo de todos conseguiremos convertir el recinto en un referente».
Casal España ocupará una superficie de 47.000 metros cuadrado y tendrá una sala multiusos (1.200 metros cuadrados), zonas de restauración, terrazas y zonas premium.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.