El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Carlos Madrid, Marta Pina y Marta Banyuls, delante del cartel diseñado por la segunda. LP

La edición exprés de Cinema Jove salva un 60% de la programación

El certamen homenajeará a Joaquín Pérez Arroyo, pionero de la animación valenciana

redacción

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 23:22

Los 35 años de Cinema Jove vienen marcados por la pandemia, que obligó a posponer la edición de junio. Habrá festival pero será una versión reducida, como avanzó LAS PROVINCIAS, y se celebrará del 5 al 9 de diciembre. «La programación de este año representa un 60% de la oferta habitual. Contamos con películas premiadas en los principales festivales del mundo, Locarno, Cannes, Berlín y Toronto», adelantó el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, en un comunicado.

Publicidad

La programación se completa con los ciclos de cortometrajes y webseries a concurso. En total se proyectarán 33 cortos en seis programas, frente a los diez programas de ediciones anteriores.

Cinema Jove homenajeará al pionero de la animación valenciana Joaquín Pérez Arroyo. A principios de los años cuarenta del siglo pasado, creó uno de los primeros estudios de animación en Valencia. Casi 80 años después, la memoria de aquel pionero se ha diluido. Para reivindicar su figura, Cinema Jove ha programado un documental donde se revisa su trayectoria, ‘Pérez Arroyo, alma de animador’, del director Carles Palau y Raúl González Monaj.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad