Ver fotos
Ver fotos
ÁNGEL BERLANGA
Lunes, 10 de junio 2019, 13:04
«Román ya siente la pierna. Está mucho más animado. Lo único que pregunta es cuándo va a poder volver a torear». Son palabras de Fran Vázquez, apoderado junto a Nacho Lloret y Rafael G. Garrido del matador de toros valenciano, herido muy grave este domingo en Las Ventas. «El equipo médico de la plaza ya nos había advertido de que casi seguro Román tendría que volver a ser intervenido de nuevo. Nos comentaron que para decidir esa segunda intervención era necesario hacerle al torero un angiotac para evaluar mejor el estado del paquete vascular. Cuando se lo hicieron en el hospital, donde lógicamente se dispone de más medios que en cualquier enfermería, tuvieron claro que había que volver a operar, pero que nadie dude de que en la enfermería de Las Ventas lo que hicieron a Román fue salvarle la vida y la pierna», subraya Vázquez, que recuerda: «Gracias a Dios todo esto ha pasado en Madrid, con una gran cantidad de medios. Ahora, tras la segunda operación, todos estamos más tranquilos y optimistas», según publica la revista Aplausos.
Publicidad
Fran Vázquez llegó de madrugada a Madrid tras haber toreado Pablo Aguado -a quien también apodera- en Nimes (Francia), pero estuvo en contacto directo con los otros apoderados de Román, que antes de la segunda intervención pasaron varias horas angustiados al conocer que el torero no sentía la pierna: «Le tuvieron que volver a operar porque en una de las pruebas descubrieron que la femoral estaba seccionada. Tenía seccionada la arteria y la vena sangraba por algún punto. Le abrieron y estuvieron más de tres horas operándole. Le han hecho un bypass con parte de su vena de la otra pierna y todo ha salido muy bien según los médicos. Ahora hay que esperar a ver la evolución. Dentro de la gravedad y del susto horrible que hemos pasado, ya empezamos a estar todos un poco mejor», concluye.
Los apoderados de Román han estado reunidos este lunes por la mañana con el equipo de cirugía vascular que atendió al torero esta madrugada: «Aseguran que el riego de la pierna funciona bien y nos han dicho que la lesión del ciático parece una contusión que no va más allá, pero quieren ser cautos e insisten en que hay que seguir esperando a ver cómo marcha la evolución».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.