LAS PROVINCIAS
Domingo, 3 de febrero 2019
La escultura de Tony Cragg (Liverpool, 1949) 'Points of view' luce en todo su esplendor. La pieza del escultor británico se ha instalado en la rotonda del Puente de Monteolivete y, desde este sábado, ya no está rodeada de vallas.
Publicidad
La pieza fue adquirida por la Fundación Hortensia Herrero y donada a la ciudad de Valencia, después de la exposición temporal 'Seis Esculturas' situada durante este verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La Fundación Hortensia Herrero fue la encargada de sufragar esta muestra, que pudo contemplarse en la Ciudad de las Artes en 2018.
'Points of view' es una escultura de acero inoxidable, de 3,8 toneladas de peso y una altura de 5,7 metros. Una obra elegida por la propia Fundación Hortensia Herrero «teniendo en cuenta criterios artísticos, estéticos y también atendiendo al entorno en el que se va a emplazar. Es un sitio estupendo y va a lucir preciosa», declaró a mediados de octubre Hortensia Herrero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.