

Secciones
Servicios
Destacamos
NOELIA CAMACHO
Miércoles, 26 de agosto 2020, 20:48
Sagunt a Escena se tambalea. Está en la cuerda floja. Dos de los montajes principales de su programación, que iban a tener lugar en el Teatro Romano, se han cancelado por superar el aforo que, desde hace unos días, permiten las autoridades sanitarias (400 personas). Si el martes pasado no pudo subir al escenario la cantaora Mayte Martín con la obra 'Dejà vú', ayer mismo se conoció que la representación de 'Eduardo II, ojos de niebla', prevista para este sábado, tampoco va a desarrollarse.
Fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS aseguraron ayer que los rebrotes de las últimas semanas y la rebaja del aforo permitido les han impedido obtener el permiso de Sanidad para llevar a cabo ambos espectáculos en el Teatro Romano. El resto de la oferta, que tiene lugar en espacios como el Auditorio de la localidad o la subida al castillo, entre otros, y el resto de la oferta de calle se mantienen de momento.
Para 'Eduardo II, ojos de niebla', obra interpretada por el conocido actor José Luis Gil ('La que se avecina', 'Aquí no hay quien viva') se habían vendido las 650 localidades que, debido a las restricciones, podían adquirirse en un espacio con capacidad para 1.150 espectadores. Sin embargo, el aumento de los rebrotes ha limitado la capacidad de este tipo de eventos a 400, por lo que Sanidad ha prohibido su celebración. En este escenario, además, está prevista también que el sábado 5 de septiembre tenga lugar el concierto de la Orquesta de la Comunitat que, de acuerdo a lo sucedido, también está en el aire. Sagunt a Escena encaraba estos días sus últimas jornadas de celebración. Cuando dio comienzos a principios de agosto, los montajes se representaron sin problemas. Y, aunque desde el certamen se asegura que no se ha producido ningún contagio durante el desarrollo del festival, las nuevas restricciones están impidiendo que los platos fuertes de estos últimos días se lleven a cabo.
Esta no era una edición más para la cita con las artes escénicas. Logró salir adelante pese a la actual situación sanitaria provocada por el Covid-19. Cuando se presentó su cartelera, sus responsables afirmaron que este ejercicio era «especial». Además, la edición pretendía ser una aliada de las compañías valencianas, que coparon la oferta del Off Romà gracias a los montajes de 'Divina Aberració', de Cashalada Cía, 'Lázaro', de Leamok, '9', de Perros Daneses, 'Maletes de terra', de Visitants-La medusa, y '(R)minds' con dramaturgia de Sònia Alejo y dirección artística de Tomás Ibáñez; y las reposiciones de 'Historia de una maestra', de Cactus Teatre, 'El Pacte', de Bullanga, 'La dama boba', de Olympia Metropolitana, y 'La ciudad de escarcha', de Crit con texto original de Carmen Martín Gaite. Asimismo, y bajo el lema 'Recuperem l'escena', se han podico ver espectáculos como 'Elektra.25', de Atalaya; 'Romeo y Julieta', de Teatro Clásico de Sevilla, 'Anfitrión', a cargo de Pentación y el concierto o de Manel, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.