Bajo la actual dirección artística la temporada sinfónica de la Orquesta de la Comunitat ha logrado encontrar un lugar propio marcado, principalmente, por los altísimos estándares de calidad en lo que a batutas se refiere. Son solo siete conciertos, pero todos buenos: además de los ... dos que dirige Gaffigan, se cuenta con una serie de batutas invitadas que despertarían la envidia de cualquier gran orquesta como son Luisi, Gimeno u Orozco-Estrada, además del propio Vasily Petrenko quien el pasado día 16 protagonizó un concierto memorable.
Publicidad
Obras de Cherepnin, Músorgski y Rachmáninov. O. Sigurdarson, barítono. Orquesta de la Comunitat, V. Petrenko. Palau de les Arts, 16 de diciembre de 2022
El director ruso es una de las batutas invitadas más demandadas de la actualidad, labor que compagina con la titularidad de la Royal Philharmonic. Posee una técnica y musicalidad extraordinarias con una diligente mano derecha y una flexible mano izquierda, aunque en ocasiones intercambia funciones con ambidestra pericia. El concierto comenzó con una bella obertura 'La Princesse Lointaine' de Cherepin para afrontar las 'Canciones y danzas de la muerte' de Mussorgski. El barítono fines Ólafur Sigurdarson sustituyó dignamente a última hora a Roman Burdenko. Pero el plato fuerte llegó con una arrolladora versión de la segunda de Rachmáninov en la que la orquesta sonó en todo su esplendor. Una versión que compite con las que Previn o Jansons ofrecieron en Valencia en su momento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.