RD
Sábado, 8 de enero 2022, 16:43
El torero Jaime Ostos ha fallecido a los 90 años, según ha confirmado su mujer, Mari Ángeles Grajal, en Telecinco. El matador retirado ha sufrido un infarto mientras se encontraba de vacaciones en Colombia con su esposa, en casa de unos amigos de la pareja.
Publicidad
Ostos se había recuperado en los últimos meses del coronavirus y otros dolencias, pero su estado físico era delicado, según han indicado sus familiares en el programa 'Viva la vida'. A pesar de eso varios colaboradores han explicado que Ostos no ha sufrido en su fallecimiento.
Ostos nació en Écija en 1931 y vivió su época de mayor esplendor en los años 60 y 70, convirtiéndose en todo un referente en el toreo de su época. Debutó como matador de toros en1956 en la Plaza de toros de Zaragoza y desde entonces fue considerado un diestro valiente y con buena técnica. Su éxito le propició a ser el torero con más corridas al año durante su trayectoria. Fue merecedor del trofeo Manolete y de la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.
Noticia Relacionada
Uno de los momentos más trágicos de su carrera ocurrió en Tarazona, donde tras una cogida en 1963 fue dado por muerto e incluso recibió la extremaunción. Afortunadamente se recuperó y permaneció en activo once años más. Se retiró en 1974, aunque participó después en algunos festejos.
El torero se casó dos veces. Con su primera mujer, María Consuelo Alcalá Rubio, tuvo dos hijos. Con la segunda, la doctora Mari Ángeles Grajal, fue padre de nuevo de un hijo, Jacobo, que llegó a tener restaurantes en Valencia y Madrid.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.