![El faro de Alejandría, el polémico programa literario que tuvo Sánchez Dragó en Canal 9](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/10/rtvv-RURu8JtPtfWgsr5Tn3L3lVO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El faro de Alejandría, el polémico programa literario que tuvo Sánchez Dragó en Canal 9](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/10/rtvv-RURu8JtPtfWgsr5Tn3L3lVO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Valencia
Lunes, 10 de abril 2023, 12:36
Fernando Sánchez Dragó, fallecido hoy en su domicilio a los 86 años, aterrizó en Canal 9 en 1999 con El faro de Alejandría, un programa grabado en Madrid que el ente público presentó como un espacio de actualidad de carácter cultural centrado en la ... literatura y que emitió algo más de 200 episodios hasta ser cancelado en 2004.
Desde sus inicios, se protestó por la escasa presencia de autores valencianos y por el desembolso de fondos públicos que suponía. En un informe elaborado en marzo de 2003, el Comité de Redacción de Canal 9 denunció el alto presupuesto de un programa cuyas cifras de audiencia rondaron entre los 8.000 y 12.000 espectadores, en torno al 1%.
Noticia Relacionada
Cada emisión, que se realizaba en castellano, costaba más de 54.000 euros, de los que 12.000 son íntegros para Sánchez Dragó, que fue tanto su presentador como su director. Unos datos que volvieron a salir a la luz depués de que Dragó manifestara su apoyo público a Vox y respaldase políticas como el cierre de televisiones autonómicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.