Secciones
Servicios
Destacamos
La final del Benidorm Fest, en la que actuarán los ocho finalistas, Blanca Paloma, Agoney, Fusa Nocta, Vicco, Megara, José Otero, Megara y Karmento, se celebrará este sábado 4 de febrero en el Palacio de los Deportes L'Illa de Benidorm a las 22.05 horas. La gala será retransmitida por Radiotelevisión Española (RTVE).
Además, el sorteo para la final del Benidorm Fest, en el que saldrá el representante español de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool, y que ha tenido lugar este viernes antes de la rueda de prensa de los ya ocho finalistas, ha dejado claro el orden en el que actuarán los intérpretes.
Noticia Relacionada
La gala ha quedado así:
1º posición. Karmento con 'Quiero y duelo'. La artista manchega será la encargada de abrir las actuaciones con una canción calificada como neofolklore en la que muestra sus raíces, pero traídas al siglo XXI.
2º. Megara con 'Arcadía'. El rock de este inclasificable grupo tomará el relevo de Karmento e intentará volver a soprender con una propueta arriesgada y que fue la más diferente de las nueve que se vieron en la primera semifinal.
3º. Alice Wonder con 'Yo quisiera'. Después de la tempestad, llegará la calma con Alice Wonder, que lleva un tema de esos que gustan en Eurovisión y que emociona.
4º. Fusa Nocta con 'Mi familia'. Será el turno de bailar con la artista de Gandia y el espectáculo que presenta en el escenario. Su canción, 'Mi familia', es una declaración de intenciones y por eso se rodea de un cuerpo de baile de cinco profesionales que presenta una buena coreografía.
5º. Agoney con 'Quiero arder'. Es uno de los claros favoritos y el ganador de la primera semifinal. Su 'Quiero arder' impacta y ha encandilado al jurado y al público. Buscará repetir esas buenas votaciones.
6º. Blanca Paloma con 'Eaea'. La ilicitana también está llamada a ser la representante de España de Eurovisión. Su 'show' fue el más celebrado en la segunda semifinal. De ahí que resultara la más votada. Su flamenco con toques electrónicos y una cuidada puesta en escena le pueden dar la victoria.
7º. José Otero con 'Inviernos en marte'. Fue una de las grandes sorpresas de la segunda semifinal al colarse entre los cuatro elegidos. Una balada de esas que gustan en Eurovisión donde despliega su potencia vocal.
8º. Vicco con 'Nochentera'. Ya cerró la semifinal de este jueves y será la encargada de poner el broche de oro a la final. Su 'Nochentera', bailable y divertida, es un himno a la fiesta y a la diversión. Intentará ganarse aún más al jurado y al público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.