Secciones
Servicios
Destacamos
j. a. marrahí
Valencia
Miércoles, 29 de julio 2020
El Arzobispado de Valencia y la Fundación Hortensia Herrero siguen trabajando mano a mano para devolver a la Iglesia de San Nicolás su aspecto original. Tras la restauración de las fachadas, las vidrieras, los frescos y la Capilla de la Comunión, el templo valenciano verá ahora resurgir su sacristía.
El presupuesto de esta intervención en la iglesia de la calle Caballeros asciende a casi un millón de euros y correrá a cargo de la Fundación Hortensia Herrero. La entidad ya costeó las anteriores intervenciones. y los nuevos trabajos arrancaron ayer y se prolongarán durante diez meses.
Noticia Relacionada
El equipo de rehabilitación será el mismo: la empresa EMR, bajo la dirección de Carlos Campos. Según Hortensia Herrero, «con la restauración de la Capilla de la Comunión de la iglesia de San Nicolás completamos las intervenciones realizadas por la fundación entre 2012 y 2017». Para Herrero «se cierra un círculo». Dice sentirse «muy ilusionada porque esta iglesia es muy especial para mí, tanto a nivel personal como por lo que representa para la fundación al ser la primera intervención que realizamos».
Antonio Corbí, párroco de San Nicolás destacó que la nueva obra «consolida los trabajos ya realizados y devuelve la belleza a una parte del templo hasta ahora no restaurada. Gracias al interés personal de Hortensia Herrero y a su mecenazgo los valencianos seguirán disfrutando del monumento».
Más noticias
COLPISA/ Karen Pinto Garzón
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.