EP
Jueves, 24 de marzo 2022, 17:10
Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 y la Asociación de Galerías de Arte de la Comunidad Valenciana (LAVAC) se unen en el proyecto 'Hoy es mañana' con el objetivo de vincular las diferentes actividades desarrolladas por las galerías de arte de la Comunitat y convertirse así en la primera ciudad que «vincula la capitalidad del diseño con el arte contemporáneo».
Publicidad
El IVAM ha acogido ESTE JUEVESla presentación de este proyecto, que se prolongará hasta marzo de 2023, en una rueda de prensa con el comisario de la incitativa, José Luis Clemente; la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén; la directora de SET Espai d'Art, Reyes Martínez; y el diseñador del concepto gráfico del proyecto, Antonio Ballesteros.
"Esta es la primera vez que el arte contemporáneo entra en la programación de una capitalidad del diseño", ha destacado Reyes Martínez, quien ha puesto en valor la "apuesta" de Valencia Capital del Diseño para "vertebrar el arte y el diseño por todo el territorio" valenciano, ya que esta iniciativa engloba a las galerías de arte de las tres provincias de la Comunitat.
Así, el programa de actividades para marzo y abril reúne 13 exposiciones, algunas ya inauguradas, en diez galerías de arte de la Comunitat Valenciana. Son la Galería Cuatro, el Gabinete de Dibujos, la Galería Rosa Santos, The Liminal, Set Espai d'Art, la Galería Luis Adelantado, Galería Vangar, Shiras García y Espai Nivi- Collblanc.
El objetivo, según han indicado los responsables durante la presentación, es que esta iniciativa no solo englobe propuestas expositivas de las galerías de arte, sino que estas vayan acompañadas de otras actividades como performances, charlas, mesas redondas y talleres que "converjan con los retos y principios planteados por la New European Bauhaus (NEB).
Publicidad
Estas actividades tendrán lugar en los propios espacios de las galerías participantes según su programación habitual. Hasta el momento, el proyecto ha publicado la programación del mes de marzo y abril, y el resto de actividades se irán anunciando mensualmente a lo largo de 2022 y el primer trimestre de 2023.
"Queremos mantener cierto misterio", ha explicado Clemente, quien ha reiterado que "el objetivo es que vaya más allá de las exposiciones".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.