Secciones
Servicios
Destacamos
«Al borde de la desintegración». Así está el Cor de la Generalitat, una formación musical que ayer, en un comunicado, afeó a la Conselleria de Cultura que dirige Vicent Marzà que no se hayan cumplido «sus promesas y los acuerdos alcanzados para una renovación paulatina de la plantilla». Según el Cor, «esta situación hace peligrar también la continuidad de los actuales integrantes de la agrupación y ni las sucesivas promesas de las autoridades del Instituto Valencià de Cultura y de la Generalitat, ni la situación en fraude de ley en la que se encuentran los coralistas a pesar de haber conseguido sus puestos de trabajo tras pasar exigentes procesos selectivos parecen servir de mucho ante el mayor reto al que se enfrentan sus miembros como trabajadores dentro de la Generalitat», denunció la formación.
El conflicto entre el Cor y Cultura comenzó hace unos años e, incluso, la agrupación musical anunció unos paros que finalmente no se llevaron a cabo. En aquel momento, Cultura quería poner fin a la interinidad del personal con unas oposiciones. Esta medida generó incertidumbre en los intérpretes, quienes explicaron que ellos no entraron a dedo y que hace años realizaron unas pruebas de acceso que cumplían los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Según el comunicado del Cor, «Marzà prometió en reuniones con el coro y con el Comité de Empresa la renovación paulatina de la plantilla». Para ellos, «se muestran incapaces y parecen sin voluntad de resolver el problema burocrático y administrativo que la misma administración ha creado» por lo que, exigen, se solucione una «situación gangrenada y que pone a esta agrupación lírica profesional al borde de su desintegración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.