Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
'Gamers' disfrutando de su pasión. Jesús Signes

La gran fiesta 'gaming' de Valencia se apunta el primer éxito

El festival de videojuegos OWN recibe de 20.000 visitantes en el primer día y medio de celebración I La organización prevé un registró total superior a los 50.000

Laura Garcés

Valencia

Sábado, 6 de julio 2024, 14:23

Todos no han querido ir a la playa. Muchos, miles, han preferido acercarse a Feria Valencia para participar en esa gran fiesta 'gaming' que es el Festival OWN, encuentro de 'gamers' que desde este viernes y hasta este domingo, reúne en Feria Valencia a los amantes de los videojuegos. Sólo había que contemplar la larga cola de personas que esta mañana aguardaban el momento de entrar para comprender la magnitud del evento cuyo ambiente ha subido de temperatura. La pasión por sentarse ante una pantalla y jugar, compitiendo o no, ya ha llevado la cita al punto de ebullición. Tanto es así que desde la organización han informado esta tarde de que ya habían pasado más de de 20.000 visitantes por OWN. Prevén un registro total al cierre de mañana que supere las 50.000 personas.

El festival, en el que participan 20.000 personas procedentes de diez países, ha servido hoy al recinto espectáculos como uno de baile coreano, numerosasa actividades para los niños que llegan para acompañar a sus padres, la posibilidad de simular un recorrido en una moto de ensueño o también la oportunidad de disfrutar de un peculiar partido de baloncesto que sirve el club Valencia Basket. ¿Peculiar? Sí, sí. La mitad del encuentro se disputa sobre la cancha, y la segunda parte en los ordenadores. Es, ni más ni menos, que la primera Liga Virtual. Sin olvidar la Womens Gaming Cup que pone el foco en el deporte femenino.

En medio del hervidero de gente que ocupa Feria Valencia, un autobús de la EMT. ¿Hacia dónde va? No se mueve, no tiene recorrido. Se ha convertido en una especie de estación digital, en espacio desde el que también se puede jugar abordo, además de conocer algunas simulaciones. Es la primera vez que un vehículo de estas características participa en el evento. y lo cierto es que en su estreno parece haber triunfado. no deja de recibir visitas en un territorio en el que los disfraces de los personajes favoritos han extendido su presencia con respecto a la jornada inaugural.

Mientras, en el territorio 'land', donde están instalados los 'gamers' que se han traído los ordenadores en mochilas y maletas, son miles los que disfrutan de pasear por el espacio digital con sus actividades preferidas, sea jugar o programar. La pasión se respira en el ambiente. Auriculares, cables, pantallas, luces de colores y hasta mensajes reivindicativos como el ya clásico 'Lim go home' adornan el escenario en el que no faltan neveras portátiles e incluso carros de compra. También se puede ver alguna almohada sobre las mesas. Y es que a los fans de los vídeojuegos les gusta echar una cabezada sobre el ordenador y luego seguir.

La gran afición que despiertan los videojuegos genera la afluencia masiva a celebraciones de estas características en las que los 'gamers' gozan de la compañía de amigos o compañeros de juegos que habitualmente se relacionan en la distancia. Además, tienen a su disposición una velocidad de navegación de la que no se puede disfrutar habitualmente, Y eso, qué duda cabe, da alas a quien está dispuesto a invertir un fin de semana dándose el gustazo.

El programa también incluye networking, charlas inspiradoras y el relato de casos de éxito ligados al vídeojuego. Para ello se ha puesto en marcha OWN Connect, una plataforma que fusiona el dinamismo de los mercados B2C con el B2B. Y más.

Es una reunión inmensa, no cabe duda. Feria Valencia es lugar de encuentro de un negocio que avanza imparable en Valencia. En estos momentos entre veinte y treinta empresas están radicadas en territorio valenciano y no faltan las que han visto en la ciudad una incubadora donde instalarse procedentes de otros territorios, como explicó días atrás el director del OWN, Javier Carrión.

Las marcas que actúan en la Comunitat suponen el 8,9 % del total español, «en torno a una treintena son referentes internacionales». La distancia del porcentaje respecto de los primeros puestos es considerable, algo que Javier Carrión señala que responde a que tanto Cataluña como Madrid llevan ya varios años con un proyecto dedicado a incentivar iniciativas empresariales. La Comunitat ya ha tomado el testigo con la constitución hace unos meses del proyecto Valencia City Games, ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y las empresas. Con sede en La Harinera, persiguen la creación de un ambiente empresarial atractivo para el sector. El festival OWM da pruebas de que Valencia es polo de atracción para quienes quieren disfrutar de la manera de jugar en el siglo XXI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La gran fiesta 'gaming' de Valencia se apunta el primer éxito