Secciones
Servicios
Destacamos
Eran miles los que le esperaban en la Ciudad de las Artes, que se ha llenado. Marc Anthony ha saltado este martes al escenario y el público ha enloquecido. 'Pallá voy' ha sido el tema escogido para arrancar, coreado por los fieles valencianos. Gritos ... de admiración que se han hecho una voz. El artista, vestido de negro, ha abierto a lo grande, y así le han recibido. El éxito se palpaba desde los primeros minutos y se ha ido confirmando a medida que avanzaba la actuación.
Aplausos continuados mientras la voz de Anthony se adueñaba del escenario y del recinto donde ha abierto la actuación con 'Pallá voy'. Y allá ha ido, a una noche de triunfo.
Ante canción en la que se pregunta «¿Y para qué llorar? ¿Pa' qué? / Si duele una pena, se olvida / ¿Y para qué sufrir? / ¿Pa' qué? / Si así es la vida, hay que vivirla», el público ha empezado a entregarse. No cesaba ese grito que se escucha en los conciertos y que no puede reproducirse negro sobre blanco, pero que seguro que conocen. La voz del fervor por el artista.
Dice la misma canción que ha abierto el espectáculo que él va donde está la fiesta. Y eso ha sido lo que se ha vivido en la Ciudad de las Artes, una fiesta y de las buenas. El propio artista lo ha proclamado. Sí, sí. De las que aunque uno no quisiera se ve arrastrado por ella. Cosas de la salsa, y de una gran voz como la de Anthony.
La afición quería escucharle, pero sobre todo, deseaba mover las caderas a su ritmo, bailar con el rey de la salsa. Y vaya si ha bailado. 14.000 entradas vendidas, según la organización del concierto que ha comenzado puntual a las 22.00 horas en Valencia.
Ya con el ambiente caldeado ha sonado el segundo de los 13 temas de la cita. 'Valió la pena'. A juzgar por cómo le han recibido sí que ha valido la pena pagar entradas de hasta 180 euros para escucharlo.
Brazos en alto, cámaras de teléfono móvil para inmortalizar los movimientos de un artista que se mueve como pocos sobre el escenario. Emociones in crescendo. Ya con los fieles entregados ha sonado 'Y hubo alguien' con el que el público se enfervorizado ante la invitación a «todos» del artista. Rostros emocionados mientras por minutos subía el calor artístico. Nadie estaba quieto, todos bailaban.
Lo de esta noche ha sido una demostración de la fidelidad valenciana a la salsa; temas cargados de emoción y románticos mensajes con ese sabor que sólo la música latina transmite.
Noticia relacionada
Se ha disfrutado también de una demostración del arte de Anthony para bailar, y de la gran orquesta que le acompaña para tocar. Una primera parte para lo que él mismo ha llamado el «lloriqueo» que ha incluido '¿Y como es el?', esa canción de Perales en la que los miles de asistentes se han hecho una voz. Luego salsa en estado puro. Una parte y la otra, una fiesta indudable.
Lo ha sido desde antes de empezar, cuando se observaba la emoción, la ilusión con la que han acudido los fans. Miles de admiradores le esperaban ansiosos. Una hora antes, ya aguardaban en los accesos, mientras otros ya buscaban sus puestos en el interior del recinto.
Ritmo contagioso. Salsa y música latina de la que aun sin querer arrastra, va llevando. 'Flor pálida', ' Volando entre tus brazos', 'Abrázame muy fuerte, almohada', '¿Y cómo es él?', '¿Qué precio tiene el cielo?', 'Hasta que te conocí', 'Mala', 'Te conozco bien', y ya llegando al final 'Me parece viernes' a la que ha seguido la demanda de mas por parte del público incondicional'. ¿Ha acabado ya? Se preguntaban sorprendidos unos asistentes. Lo cierto es que la hora y media de concierto ha transcurrido casi sin que nos diéramos cuenta. Así sucede con lo bueno.
Pero, no ha faltado la propina que todos esperaban. ''Tu amor me hace bien', que los fans sabían, como las demás, al dedillo. Marc Anthony, artista de alcance mundial está de gira en España con 'Historia Tour', y este martes, como ha ocurrido en las demás ciudades donde ha actuado, ha triunfado en Valencia. Y su público lo ha disfrutado ofreciendo la imagen de que les habría gustado que no acabara la cita que Anthony ha cerrado con un «Muchas gracias». Aún así las luces han vuelto a encenderse para ofrecer ese canto a la vida que al principio había interpretado en parte y que lleva por titulo' Vivir mi vida'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.