El concierto inaugural del renovado Palau de la Música del pasado jueves. JESÚS SIGNES

Guerra por las cifras de abonados a la nueva temporada del Palau de la Música

La anterior presidenta del auditorio tilda de «falsos» los datos aunque el Ayuntamiento reitera que el número de fieles ha aumentado

Noelia Camacho

Valencia

Viernes, 13 de octubre 2023, 10:53

Fuego cruzado entre los anteriores y los actuales dirigentes del Palau de la Música de Valencia a costa de los abonados al auditorio municipal de esta temporada. La exconcejala de Recursos Culturales y, por tanto, expresidenta de la institución, Glòria Tello, defendió este jueves la gestión que su equipo realizó del auditorio durante los dos mandatos pasados y consideró que esta, con una «gran temporada» diseñada para este curso y con unas «instalaciones totalmente renovadas» han influido en la respuesta del público hacia este recinto.

Publicidad

Tello, actual edil de Compromís en el Consistorio, respondió así después de que el actual titular de Cultura en Valencia, José Luis Moreno, y el nuevo director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, ofrecieran el pasado miércoles datos sobre la acogida que el público ha dado a este espacio tras su reciente apertura después de cuatro años cerrado por obras. Llimerá expuso que el Palau de la Música inicia el próximo miércoles la temporada de abono 2023/24 con 939 correspondientes a personas físicas, 594 más que la temporada anterior y 103 más respecto al periodo 2018-19, el último durante el que el recinto musical estuvo abierto antes de la reforma integral del edificio.

Desde Compromís, sin embargo, apuntaron que es «rotundamente falso» que este auditorio «ha triplicado la venta de abonos respecto a la temporada anterior y que ha vendido más que antes del cierre de las salas». «El número de abonados para mí no es determinante si las salas se llenan como lo han hecho desde hace ocho años, dado que la nueva temporada ha sido diseñada por nosotros», manifestó Tello en alusión a la gestión del anterior ejecutivo municipal formado por Compromís y PSPV.

El Consistorio defiende que este año cuenta con 939 abonados, 594 más que el ejercicio pasado

Desde el Consistorio se reafirman en los datos aportados para la presente temporada, insistiendo en que en este ejercicio se han alcanzado los 939 abonados correspondientes a personas físicas «mientras que en la temporada inmediatamente anterior a la clausura del auditorio, la 2018/2019, fueron 836, superándose, por tanto, los índices previos al cierre».

Noticia relacionada

La que fuera presidenta del Palau sí reconoce el aumento de fieles en la presente temporada. «Me alegro de que haya un pequeño repunte respecto al año anterior, lo que demuestra que el anterior director del Palau, Vicent Ros, diseñó una gran temporada y que el público tenía ganas de volver a casa. Afortunadamente hemos dejado unas instalaciones totalmente renovadas», añadió la concejala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad