El ministro de Cultura, José Guirao, ha visitado esta mañana y por primera vez desde que accedió al cargo el Museo de Bellas Artes de Valencia. Guirao, que la vez pasada que estuvo en Valencia no recaló en la pinacoteca, ha paseado por las estancias de la quinta fase de ampliación, que se abrirán la semana que viene tras dos años clausuradas y lo harán con la exposición 'El inicio de la pintura moderna en España: Joaquín Sorolla y su tiempo', que cuenta con piezas de Cecilio Pla, José y Mariano Benlliure y Fillol. Este hecho ha motivado el cierre de la sala Sorolla tras ocho años de actividad, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS.
Publicidad
El responsable de Cultura ha considerado «adecuado» el nuevo planteamiento museológico del San Pío V que incluye la desaparición del espacio monográfico del maestro de la luz en el Bellas Artes. «No quiero entrar en polémicas pero antes había un espacio donde estaba Sorolla y ahora hay un espacio donde está Sorolla con sus coetáneos. Desde el punto de vista museológico es muy acertado», ha dicho el ministro.
Guirao, acompañado del conseller Vicent Marzà, ha recorrido las instalaciones el museo y ha visitado las salas resultantes de la ampliación así como la planta baja y la primera planta. Esta tarde, además, también acudirá al IVAM, donde se inaugura la exposición del ilustrador valenciano Paco Roca.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.