Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Imagen de las guitarras preparadas para la subasta. Irene Marsilla
Las guitarras de Alejandro Sanz y otros cincuenta artistas recaudan cerca de 100.000 euros para los damnificados de la dana

Las guitarras de Alejandro Sanz y otros cincuenta artistas recaudan cerca de 100.000 euros para los damnificados de la dana

Los instrumentos cedidos a la propuesta solidaria de la Fundación Músicos por la Salud y consiguen casi 28.000 pujas ·

L. G.

Lunes, 23 de diciembre 2024, 16:34

La solidaridad no cesa, se manifiesta por todos los rincones y en todos los ámbitos. La Fundación Músicos por la Salud ha recaudado 94.466 euros en la subasta solidaria de guitarras de 65 artistas, en la que durante dos semanas se ha podido pujar online con el objetivo de recaudar dinero para los afectados por la dana, tal como ha anunciado la fundación.

El dinero recaudado en las 27.728 pujas realizadas irá íntegramente a la rehabilitación de inmuebles y la recuperación del mobiliario de centros de día, escuelas de música y espacios dedicados a colectivos vulnerables, incluidos centros para personas mayores, con diversidad funcional y colectivos musicales de los municipios afectados, que hayan sufrido daños en su centros sociosanitarios y/o musicales, mobiliario y enseres.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes a partir del día 7 de enero de 2025 y el plazo estará abierto durante un máximo de 1 mes desde esa fecha. Se analizará y resolverá cada propuesta según su orden de entrada en el registro de la entidad.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del formulario habilitado para la tramitación electrónica, que estará disponible en la página web de la Fundación www.musicosporlasalud.org. Se adjuntará solicitud de acuerdo con las bases de la convocatoria que se encontrará en dicha página web.

Las iniciativas serán estudiadas por un Comité constituido por Guillermo Giner, Patrono Fundador de Músicos por la Salud en colaboración con el locutor y presentador Tony Aguilar y algunos de los artistas que han donado sus guitarras.

Músicos por la Salud y Tony Aguilar quieren agradecer a todos los artistas su participación en la iniciativa: Alejandro Sanz, Álex Márquez, Álex Ubago, Alfred García, Álvaro de Luna, Álvaro Mayo, Amaia Montero, Andrés Suárez, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Antoñito Molina, Arde Bogotá, Beret, Bombai, Camilo, Carlos Baute, Carlos de Guitarra Viva, Carlos Goñi, Celia Becks, Chiara Oliver, Conchita, Dani Fernández, David Otero, Denna, DePol, Estopa, Fran Perea, Gypsy kings, Hombres G, Isma Romero, Ismael Serrano, Israel Fernández, Izaro, Javi Chapela, Juanjo Bona, La La Love You, La Oreja de Van Gogh, Lemot, Lérica, Alfonso Aguado de Los Inhumanos, Los Secretos, Marlena, Marlon, Mau y Ricky, Miguel Poveda, Mikel Erentxun, Miriam Rodríguez, Nebulossa, Nerea Rodríguez, Nil Moliner, Niño de Elche, Paula Koops, Paul Thin, Pol Granch, Robbie Williams, Rozalén, Ruslana, Ruth Lorenzo, Salma, Seguridad Social, Siloé, Sole Giménez, Veintiuno, Violeta Hodar y Viva Suecia.

Agradecimiento que se extiende a las numerosas empresas que han colaborado en la causa: Fundación SEUR, Regus, Admira Guitars, Guitarras Esteve, Guitarras MR Manuel Rodríguez, Guitarras Bros, Alhambra Guitarras, Admira Alba, UME Unión Musical, el Palau de la Música, todocoleccion, Picnic, Safe Trip y Sagarmanta Experience.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las guitarras de Alejandro Sanz y otros cincuenta artistas recaudan cerca de 100.000 euros para los damnificados de la dana