barquerito
Lunes, 9 de mayo 2022, 22:51
El matador Arturo Gilio ha recibido una cornada en la primera novillada de la feria de de San Isidro en Las Ventas. Ha resultado herido en el gemelo, por una cornada de 25 centímetros de trayectoria, con pronóstico grave.
Publicidad
Los tres matadores de la primera de las tres novilladas de San Isidro eran debutantes. La ganadería, el hierro aragonés de Los Maños, se estrenaba en la feria pero no en las Ventas. A favor de los novillos se vivió el festejo. Para todos hubo en el arrastre aplausos. Los más sonoros para el cuarto, que romaneó en un primer puyazo del que se salió suelto y sacó en la muleta una punta de temperamento.
Los tres últimos tuvieron más plaza que los tres terciados primeros. De los tres cuajados el quinto fue el de mejor nota. Hacía tiempo que no se veía salir un novillo en Madrid tan al galope clásico de Buendía-Santa Coloma. De la puerta de chiqueros a la barrera contraria a todo gas. Fue en banderillas el más vivo y en la muleta el más pronto y codicioso. La nobleza fue nota común a los seis, pero al grado de nobleza se sumó en ese quinto el son y el motor engrasado. Son del bueno.
Un Saltacancelas, primero del reparto, era de partida el novillo apuntado porque la reata es ilustre y cuenta con un indulto en regla en el expediente, y sonados éxitos en Bayona y Zaragoza. Este último vástago, particularmente bondadoso, se fue abriendo poco a poco y tuvo un final huido. Fue novillada cumplidora en varas. Más los tres últimos que los tres primeros. El sexto hizo lo que ningún otro: escarbar, recular y venirse abajo.
-Las Ventas. Segunda corrida de feria. Tarde primaveral con 14.270 almas en la plaza. Dos horas y diez minutos de función.
-Seis novillos de Los Maños (José Marcuello)
-Carlos Domínguez, silencio tras aviso en los dos. Arturo Gilio, ovación tras aviso y cogido por el quinto. Herido en el gemelo de la pierna. Cornada de 25 centímetros de trayectoria. Pronóstico grave. Mató El domingo Domínguez. La cuadrilla no salió a recibir una ovación cerrada. Debió hacerlo. Guillermo García Pulido, palmas y silencio tras aviso. Los tres novilleros, nuevos en esta plaza. De Badajoz, Torreón (México) y Castillo de Bayuela (Toledo), respectivamente.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.