
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
Desde el histórico Popeye y la mítica Mafalda hasta el youtuber Rubius pasando por los protagonistas de 'Star Wars', de las aventuras de Harry Potter ... y de 'Avatar'. Todos los que han hecho grande el cómic están en Feria Valencia, en el Salón del Cómic, donde también esperan las historietas de valencianos como Paco Roca -autor del cartel del certamen de este año- y Jordi Bayarri. Tres días fantásticos, tres jornadas de encuentro con superhéroes, creadores, manga, anime, K-pop y, sobre todo, muchas viñetas.
Cita ineludible para los fans de géneros que cada día cuentan con más adeptos de todas las edades. Acercarse a los pabellones que acogen el certamen permite cruzarse por los pasillos con Spiderman, con personajes de 'El Juego del Calamar' y algunos de la casa Slytherin de las amadísimas historias de Harry Potter, que esta mañana se paseaban por el reciento ferial. Junto a ellos han acudido Mao Mao, personaje del manga 'Los diarios de la boticaria', Madoka Mágica, Amity Bligth y el mismísimo 'youtuber' Rubius. Todos encarnados en sus seguidores que no han ahorrado esfuerzos para preparar la vestimenta que reclamaba la ocasión. Y dicen que mañana serán más.
La cola de asistentes que se ha formado para acceder en el primer día de la cita ya ofrecía la prueba de que quienes esperaban son fans de las tiras y también del videojuego. «Somos un grupo de frikis» de las viñetas, con especial mirada al manga. Así se han definido las amigas Dámaris, Mireia, Miriam y Pau. Estaban entre las primeras que han acudido a una cita que espera superar sus buenos resultados de 2024. Y nada le ha costado a Miriam, una vez dentro del pabellón, colocarse unas orejas de elfo.
Mario Soler, director del Salón del Cómic, que tendrá las puertas abiertas hasta este domingo 2 de marzo, ha apuntado que el año pasado la cifra de visitantes rozó los 30.000 y las previsiones apuntan a conseguir un poco más.
Un paseo por el Salón del Cómic permite comprobar que tanto las tiras como los videojuegos de Asia cuentan con muchos seguidores. No pocos asistentes a la jornada inaugural esperaban participar en una peculiar escuela: 'La academia de Combate con Sable de Luz'. También los clásicos tenían al público esperando para inmortalizar su paso por Feria Valencia junto a los míticos personajes de Star Wars en el puesto de la asociación benéfica Obi Wan Valencia.
Noticia relacionada
Y la cosa no va sólo de niños. Guillem, profesor de griego del instituto La Torreta de Elda, se ha vestido con todo lujo de detalle, junto a su pareja, como los personajes de 'Avatar'. «Tenemos un módulo de caracterización en el instituto» y que mejor que acercarse hasta Feria Valencia para ofrecer el resultado de su hacer. Con ellos otra compañera, Fanny Miralles, convertida en un personaje de 'Akatsuki'.
A los juegos y los recorridos por los pasillos de la fantasía se unen varias exposiciones y librerías. Allí está la exposición 'Clásicos del cómic: originales que hicieron historia'. Es una muestra de la Diputación de Valencia comisariada por Jaume Vaquer. Una oportunidad para conocer con tiras las aventuras de Popeye el Marino, El Príncipe Valiente, Tarzán y Dick Tracy.
Están también los trabajos que ilustradores como Dani Nebot, Fernando Ortuño, Elías Taño, Àngel Martínez y Cristina Durán han realizado en los últimos meses como muestra de apoyo a los damnificados por la dana.
Una cita ineludible para los amantes del cómic, los videojuegos y el cine fantástico. También para quienes deseen descubrir un mundo que tal vez no conocen y que cada vez gana más espacio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.