Ver 7 fotos

Imagen de 'Respira', la serie más valenciana de Netflix. LP

Así es el Hospital Joaquín Sorolla, el escenario de la nueva serie de Netflix que está ambientada en Valencia

La plataforma desvela las primeras imágenes de 'Respira', su nuevo proyecto filmado en la capital del Turia y protagonizado por Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón y Blanca Suárez

Noelia Camacho

Valencia

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:09

Netflix ha desvelado este jueves las primeras imágenes de 'Respira', el primer drama hospitalario de Netflix en España creado por Carlos Montero ('Élite', 'El desorden que dejas') y protagonizado por Najwa Nimri ('La casa de papel', 'Sagrada Familia'), Aitana Sánchez Gijón ('Madres paralelas', 'La Regenta'), Blanca Suárez ('Las chicas del cable', 'Jaguar'), Manu Ríos ('Élite', 'El silencio'), Borja Luna ('Cristo y Rey', 'Sin huellas') y Alfonso Bassave ('Estoy vivo', 'Antidisturbios').

Publicidad

El nuevo proyecto, que se estrenará en 2024, es el más valenciano del gigante audiovisual. En primer lugar, porque la acción transcurre en el Joaquín Sorolla, un centro sanitario que es mucho más que un hospital público y que, además, está situado Valencia. «Los médicos y residentes se dejan la piel en el frenético ritmo de urgencias, donde las tensiones, las emociones y hasta el deseo aceleran el corazón de un personal que vive cada vez más al límite. La llegada de una distinguida paciente pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública, prendiendo la mecha de la que se va a convertir en una drástica huelga sin precedentes», cuentan desde la compañía.

El Hospital Joaquín Sorolla es el escenario de una serie que se rodó en parte en Valencia. LP

Asimismo, 'Respira' se rodó el pasado octubre en enclaves de la capital del Turia. Aunque la filmación comenzó en agosto en Madrid, se trasladó a Valencia, al entorno de la Universitat Politècnica, donde el set se instaló entre grandes medidas de seguridad para impedir que no se revelara ninguna imagen de la grabación, con un enorme equipo de producción y muchos técnicos. El rodaje de esta nueva serie tuvo una duración total de 19 semanas. En la grabación que se desarrolló en la Politècnica se emplearon a más de 250 personas junto con el elenco actoral.

Esta nueva serie de ficción de ocho capítulos está producida por El Desorden Crea y cuenta con Carlos Montero y Diego Betancor como productores ejecutivos. Ha sido dirigida por David Pinillos y Marta Font, y escrita por Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano y Pablo Saiz. Completan el reparto Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat y Víctor Sáinz entre otros. 'Respira' se estrenará en Netflix en 2024.

Nuevas imágenes de 'Respira'. LP

El Desorden Crea es una productora fundada por Carlos Montero que lleva más de veinte años escribiendo historias. Carlos ha creado series como Física o Química, El desorden que dejas o Élite. La productora nace de las ganas de llevar hasta buen puerto todas las ideas que merezcan ser contadas. En esta nueva aventura lo acompaña Diego Betancor, productor ejecutivo de 'Élite'. Respira será la segunda producción de El Desorden Crea tras Todas las veces que nos enamoramos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad