El Cor de la Generalitat no se rinde. Mantiene enarbolada la bandera de las reivindicaciones y llegados al punto en el que se encuentran, sin una solución desde 2018, el próximo día 18 irán a la huelga sumándose así al paro nacional convocado ... para los empleados públicos en España, según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes de los representantes de los trabajadores de la agrupación vocal. La decisión se enmarca en la adoptada por Intersindical, CNT, CGT y la Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en Fraude de Ley. el comité de huelga cuenta con una representante del Cor.
Publicidad
Las mismas fuentes destacaron que no saben cuántos cantantes finalmente secundarán el paro, en tanto que es una decisión individual, pero lo que sí está claro es que la situación pone en riesgo la actuación que la agrupación vocal valenciana tiene comprometido con el Palau de Les Arts, pues para ese día está programado el primer concierto de «la Novena» de Beethoven, que, además, también está previsto para el día 19. La última palabra para que el concierto se mantenga o no la tiene el Palau de les Arts, si bien, desde el coliseo, según fuentes de les Arts, todavía no se han pronunciado al respecto.
Además, los cantantes tienen previsto protagonizar otros paros propios, si bien para estos no se ha dado a conocer todavía la fecha y a la espera de celebrar las correspondientes asambleas. Otro compromiso próximo en el calendario de actuaciones es el 'Réquiem' de Verdi, concierto que está en la agenda de Les Arts para el próximo uno de julio. Desde el coro insisten en que no van a parar de manifestar su maleestar ante la «nula respuesta» alcanzada desde la Administracuión autonómica. «No nos han llamado para ninguna negocaciación» desde la Conselleria de Cultura.
No serán las únicas muestras de protesta que han realizado los cantantes. El pasado sábado, como ya hicieron el miércoles anterior, los integrantes de la agrupación vocal repartieron octavillas entre los asistentes a los conciertos en las que explicaban las razones de su descontento. Detrás de todo ello se encuentra la falta de soluciones por parte de la Conselleria de Cultura, departamento que dirige Vicent Marzà.
Publicidad
Las razones del descontento de la agrupación coral se encuentran en que la Generalitat quiere sacar a oposición las plazas de la plantilla del Cor, pero los miembros denuncian que llevan treinta años en sus puestos de trabajo y que ya realizaron pruebas para entrar. Es más, el departamento de Vicent Marzà ha publicado que 22 plazas de la agrupación musical, formada por 59 miembros, saldrán finalmente a oposición. Esta Oferta Pública de Empleo (OPE) llega después de que hayan sido infructuosas las negociaciones entre la formación y los responsables de la conselleria.
En los últimos días los representantes de los trabajadores del Cor han mostrado su hartazgo porque hasta el momento «todo son palabras» sin que se haya alcanzado una solución.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.