SARA ROQUETA
VALENCIA.
Miércoles, 11 de julio 2018, 00:40
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) cerrará en octubre las galerías 4 y 5 para realizar obras en una superficie de 1.500 metros que todavía no ha sido rehabilitada desde que el museo abrió sus puertas hace casi treinta años. El director recordó ayer en el Bellas Artes la realización de esta actuación, que dejará al museo sin espacio para sus exposicio- nes.
Publicidad
Las reformas están previstas hasta enero del próximo año, por lo que las salas estarán cerradas al menos cuatro meses. No es la única actuación que el IVAM tiene pendiente. Cualquier persona que haya ido al museo últimamente se habrá percatado de que el suelo de la explanada está roto y los escalones tienen pérdida de pavimento. Esta reforma también está en el calendario de obras del IVAM y para tal actuación se baraja el último trimestre.
La pinacoteca valenciana quiere lucir un buen aspecto de cara al 30 aniversario, cuya efeméride supone una oportunidad para consolidar el museo como referente europeo del arte contemporá- neo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.